El Txantrea y el Pamplona se repartieron los puntos tras un partido tenso en el que los visitantes consiguieron igualar el marcador en los últimos minutos.

La primera parte comenzó con un dominio claro por parte de los locales, que tuvieron varias oportunidades durante los primeros minutos. El Txantrea logró por fin abrir el marcador gracias a un buen centro de Fuentes, que remató su compañero Larramendi para marcar el primer gol en el minuto 23. 

Txantrea 1

Pamplona 1

TXANTREA Recarte, Gortari (Echeverría, min. 76), O. Goñi, H. Goñi, Fuentes (Ivars, min. 86), Aranda (Ibáñez, min. 51), Garde, Iriarte, Alonso, Larramendi (Berruete, min. 86) y Luzán.

PAMPLONA San Martín, Velaz, Urriza, Azcoa, Cubillo, Nagore, Coulibaly (Amadoz, min. 83), Pérez de Heredia (Algarra, min. 73), Virto (Lecuna, min. 63), Pisón y Larumbe.

Goles 1-0, min. 23; Larramendi. 1-1, min. 93; Urriza.

Árbitro Stevens Suárez Saavedra, asistido en bandas por Pablo Leoz Ayesa e Iñaki Andía Garces. Amonestó a los los locales Gortari, Navarro y Goldaratzena (delegado de equipo), y a los visitantes Nagore, Bezunartea, Coulibaly y Echeveste (entrenador). Expulsó por doble amarilla al local Garde, y por roja directa al visitante Pérez (encargado del material).

Estadio U.D.C. Txantrea

Tras el gol de los locales, el Pamplona aumentó la intensidad, originando varias ocasiones de peligro. En el minuto 27, Pisón aprovechó una contra para escaparse de la defensa del Txantrea, pero su remate salió fuera del campo por la izquierda de la portería. En el minuto 30, el Pamplona volvió a generar peligro con un pase estratégico de Velaz al centro del área, pero Virto no llegó a tiempo para rematar el esférico.

Tras el paso por los vestuarios, el Pamplona siguió presionando al equipo local, que tuvo que acabar el partido con un jugador menos después de la expulsión de Garde en el minuto 53. En el minuto 93, el Pamplona aprovechó su ultima oportunidad para empatar. Urriza consiguió controlar un mal despeje del equipo contrario, que remató con potencia desde fuera del área para marcar el 1-1.