El Athletic ha presentado una camiseta conmemorativa de la final de Copa que jugará el 6 de abril en La Cartuja ante el Mallorca. Se trata de una elástica que evoca a la que lucieron los campeones de 1984, cuando bajo la dirección de Javier Clemente el conjunto bilbaino consiguió el triplete al alzarse con los títulos de LaLiga, la Copa y la Supercopa. 

La camiseta, junto a la reposición del resto de la colección ‘Unique In The World’ para esta final, se encuentra ya a la venta en las cuatro tiendas físicas del club.

FINAL DE COPA

Cuatro décadas después, y ante otra gran final de Copa, el Athletic ha querido realizar un guiño al equipo que logró unos éxitos que marcaron a diferentes generaciones de hinchas rojiblancos que todavía recuerdan sus hazañas con nitidez.

Una particular réplica de la camiseta con la que Txema Noriega hizo saltar a miles de hinchas con su agónica diana en Mestalla, Rocky Liceranzu marcó los dos tantos decisivos ante la Real Sociedad para ganar LaLiga, Andoni Goikoetxea rugió frente al Lech Poznan en un electrizante San Mamés europeo y Endika Guarrotxena, con la pierna izquierda, remató un centro de Estanis Argote con la derecha para tumbar al Barcelona de Diego Armando Maradona y alzarse con la Copa.