Jagoba Arrasate cerrará a lo largo de esta semana su contratación con el Mallorca, su próximo destino. El técnico de Berriatua, que ya ha mantenido varios contactos con los dirigentes del club balear, está a la espera de cerrar los últimos detalles de su paso al club de la Palma. Uno de los asuntos, explican los medios mallorquines, es si su contrato será por tres temporadas o de dos campañas más una opcional.

Arrasate se incorporará al Mallorca junto a su equipo técnico, Bittor Alkiza como segundo entrenador y Sergi Pérez como preparador físico, como lo hizo a su llegada a Osasuna procedente del Numancia.

El técnico, que se encontraba ayer por la mañana en Tajonar solucionando algunos trámites, va a pasar junto con su cuerpo técnico y varios jugadores unos días de vacaciones en las Baleares antes de regresar de nuevo a Pamplona. Quizás en este periodo de tiempo se dé la firma del contrato. Según los medios mallorquines, Arrasate sustituye en el cargo a Javier Aguirre para ocupar el banquillo de Son Moix con el objetivo prioritario de la permanencia en Primera división, pero con el propósito de dar un paso más en las ambiciones del club –el Mallorca fue uno de los equipos que más se reforzó la pasada temporada, con más de veinte millones de inversión en fichajes–.

LA SITUACIÓN DE NACHO VIDAL

El fichaje de Arrasate por el Mallorca va a provocar una situación curiosa porque en el conjunto balear ha estado cedido desde enero el exrojillo Nacho Vidal. El lateral alicantino pasó de ser indiscutible en Osasuna a perder paulatino protagonismo –tampoco le ayudó una racha de lesiones más o menos consecutivas–, por lo que se decidió a principios de año buscarle acomodo en otra entidad. El Mallorca se hizo con sus servicios en calidad de cedido hasta final de temporada y tiene una opción de compra no obligatoria de 350.000 euros por los derechos del futbolista. Nacho Vidal tiene contrato en vigor con Osasuna hasta el 30 de junio de 2025 y se deberá aclarar su futuro.