Como la cabeza al sombrero (El último de la fila)

Género: Pop-rock

Año: 1988

‘Como la cabeza al sombrero’, de El último de la fila, es uno de los trabajos más aclamados de este histórico grupo que, tras su disolución, daría paso a la carrera de Manolo García en solitario. Publicado en 1988, contenía temas tan recordados como ‘La piedra redonda’, ‘Llanto de pasión’, ‘Dios de la lluvia’ o ‘A veces se enciende’. Para su grabación, la banda madrileña fue a Francia para dar forma a su cuarto álbum de estudio en el que experimentó con un sonido más acústico.

Master of Puppets (Metallica)

Género: Thrash metal-rock

Año: 1986

Si tuviésemos que elegir un disco de Metallica nos decantaríamos por ‘Master of Puppets’. Un álbum que reúne canciones como la gran ‘Master of Puppets’, ‘The thing that not should be’, ‘Welcome Home (Sanitarium)’ o ‘Disposable Heroes’. Como curiosidad hay que resaltar que fue el primer disco de oro de la banda y el último disco en el que James Hetfield, Kirk Hammett y Lars Ulrich tocan con Cliff Burton, pues pocos meses después de su lanzamiento el bajista fallecía en un accidente de autobús.

Yo, mi, me, contigo (Joaquín Sabina)

Género: Pop-rock

Año: 1996

Aprovechando el reciente estreno del documental sobre Joaquín Sabina que ha realizado Fernando León de Aranoa, que lleva por título de ‘Sintiéndolo mucho’, rescatamos uno de sus discos más recordados, ‘Yo, mi, me, contigo’. En él se incluyen canciones como ‘Viridiana’, ‘Aves de paso’, ‘Y sin embargo’ o ‘Tan joven y tan viejo’. Una joya imprescindible para no olvidarnos del enorme talento de este maestro, que mantiene un tira y afloja con los escenarios en los últimos años por problemas de salud.

The Division Bell (Pink Floyd)

Género: Rock progresivo

Año: 1994

‘The Division Bell’ es el decimocuarto álbum de estudio de Pink Floyd y el segundo sin Roger Waters, su bajista original y miembro fundador, que llegó a calificar este trabajo como una “basura”. Sin embargo, se trata de un álbum del que la banda británica de rock progresivo ha vendido ya más de doce millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en el año 1994. El leit motiv de las canciones de este disco gira en torno a la falta de comunicación entre las personas y el aislamiento.