PLANASA NAVARRA 68 Ortega (4), Bonhome (3), García (16), Sonseca (8) y Narros (6) -quinteto inicial-, Portalez, Almazán (13), Servera (8), Bordignon y Baptiste (10).
BREOGAN 71 Llorca (5), D. López (11), Samb (18), Matulionis (24) y Edwards (6) -quinteto inicial-, Chapela , Mortellaro, Tamulis (2), A. López (2) y Lawson (2).
Parciales 18-25, 12-10, 14-18 y 24-18.
Árbitros Asier Quintas Álvarez y Juan Manuel Uruñuela Uruñuela.
Incidencias Pabellón Anaitasuna, ante unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del exentrenador del CAI Zaragoza José Luis Abós.Marc Cía
Pamplona - El Planasa Navarra perdió contra el Ribeira Sacra Breogán Lugo por solo tres puntos, lo que deja a los locales con un sabor agridulce porque tuvieron a los líderes contra las cuerdas gracias a unos buenos segundo y cuarto periodos y pese a unos malos primer y tercer cuartos.
El inicio del partido marcó el devenir del encuentro, en el que los gallegos se llegaron a poner con una diferencia de 18 puntos gracias a los triples de Samb. Los navarros salieron dormidos y no despertaron hasta pasados los primeros cinco minutos. Sonseca estuvo muy bien defendido y el juego en ataque de los locales no fue fluido, mientras que su defensa hizo aguas y dejó mucho espacio a sus rivales para que lanzaran de tres cómodamente.
El segundo cuarto fue todo lo contrario, el Planasa dominó en ataque y se aplicó con agresividad en defensa. La entrada a la cancha de Almazán y Servera dio en primer lugar la intensidad defensiva necesaria y, en segundo, la paciencia y pausa en ataque. Así se consiguió recortar las diferencias a tan solo 5 puntos (30-35).
El paso por vestuarios no sentó bien a los verdes, que volvieron a salir al campo dormidos. Repitieron errores del primer cuarto, precipitándose en ataque y muy blandos en defensa. Iván García fue el único que tiró del carro y gracias a sus puntos mantuvo medio vivo al Planasa con 9 puntos por debajo.
En el último cuarto, los visitantes se confiaron y no supieron mantener la ventaja en los minutos finales, hecho que aprovechó el Planasa para acercarse a tan solo 3 puntos en el último minuto gracias a un gran Baptiste que se disfrazó de Sonseca y dos triples de Narros. Pese a este arreón final, los de Lamúa no lograron dar alcance a los visitantes y se quedaron con la miel en los labios.
Al final, el Breogán ganó merecidamente a un Planasa que, cuando compitió, plantó cara al líder a base de carácter.