san adrián. Claudia González ha sido la ganadora adulta del 9º certamen de jotas Villa de San Adrián, celebrado en la localidad el pasado sábado. En la modalidad solista, la segunda clasificada fue María Ángeles Altes Fontoba y la tercera, María Herrera Celihueta. En la modalidad de dúos, las primeras clasificadas fueron María Herrera y Sandra Miranda Antón, seguidas por Claudia González y Sandra González, y José Félix Gárriz Goñi e Itziar Goñi Marín.
En la categoría juvenil, las premiadas individuales resultaron Carolina Milagro Hernández, Laura Casanova Sainz-Aja y Cristina Miramón, mientras que las mejores parejas fueron Carolina Milagro y Laura Casanova; Ángela Fernández y Cristina Miramón, y Carlos López Cillero y Sara Marín Arriezu.
Por su parte, Rubén Jaurrieta Garrido fue el ganador solista de la categoría infantil, seguido por Ángela Fernández Castillo y Aroa Osés Castillo. En parejas hubo un único premio para Rubén Jaurrieta y Paula Antón Los Arcos.
El certamen tuvo lugar en la plaza Fructuoso Muerza de San Adrián el sábado por la tarde, dentro de los actos de las fiestas de la Juventud del municipio. Fue organizado por el Ayuntamiento de San Adrián y la escuela de jotas local, y contó con la colaboración de varias empresas. El jurado estuvo compuesto en esta ocasión por Elena e Isabel Sada Labella, joteras de Olite; José Miguel Fernández Fernández, fundador de la Asociación de Amigos de la Jota Antonio García, de Rincón de Soto, y José Luis Martínez Merino, aficionado a la jota de San Adrián. Como secretario ejerció José Antonio Arjona Almohalla.
La entrega de premios corrió a cargo de los concejales del Ayuntamiento de San Adrián Rubén Fuertes Peralta, edil de Cultura, Juventud y Festejos; Rosana Cigudosa Medrano, responsable de Hacienda y Personal, y José Domingo Solano, concejal de la comisión de Cultura.