pamplona. Las setenta personas que acudieron ayer a la asamblea de la Candidatura Popular del Valle de Aranguren, grupo independiente que actualmente tiene 10 de los 13 ediles que conforman la corporación, mostraron su apoyo unánime a la propuesta de que el actual primer edil encabece la lista, en la que también estarán los concejales Teresa Garatea, Rubén Ibero, Maribel Zamora, Teresa Ramos, Martín Labiano e Iban García.
Romero señaló que "nos presentamos con el deber cumplido", algo que a su juicio resulta "casi obligatorio" porque teníamos el "apoyo mayoritario de los vecinos". En esta línea, señaló que "hemos cumplido con todo el programa" y, además, han realizado otros proyectos, como el Plan de Empleo. En cuanto a las propuestas que no se han ejecutado, indicó que "conscientemente no han construido la nueva casa de cultura, porque en estos momentos no era necesaria y se ha optado por reforzar la programación".
La Candidatura Popular se marca como objetivo "mantener el nivel y la calidad de los servicios que hoy presta el Ayuntamiento, atendiendo al 100% de la demanda existente, como hace en el colegio, escuela infantil, deportes... y al alcance de todos los vecinos". Romero aseguró que "vamos a continuar con nuestra política de vivienda" y apuntó que en esta legislatura "se hará un nuevo Plan Urbanístico Municipal", en el que se establecerán, contando con la participación de la ciudadanía, los criterios para los 10-15 próximos años. Y es que Romero es de la opinión que "cuando hay un rechazo amplio a un plan, hay que retirarlo". Para el futuro plan la agrupación plantea "consolidar Entremutilvas, que se pueda colmatar Mugartea y pequeñas actuaciones en pueblos del valle; no pensamos para nada saltar la variante", sostuvo Romero, refiriéndose a empezar a construir al otro lado de la Ronda (PA-30).
Preguntado por si considera que van a repetir mayoría, opinó que "desde la perspectiva de la lógica" y teniendo en cuenta "el trabajo que se ha hecho, creo que repetiremos mayoría". El valle tiene en la actualidad 7.300 habitantes.