artica. La Ciudad Deportiva de Artica cuenta con "una pradera gigante", de más de 17.000 metros cuadrados, según informa Martínez, junto a una piscina recreativa exterior de 900 metros cuadrados de lámina y un bar-cafetería de verano. También hay una zona de merendero con asadores. En el interior del edificio principal hay otras dos piscinas, una de nado de 25x12,5 metros y otra recreativa, de forma irregular, que dispone de distintos juegos, chorros, cascadas, y una zona de corrientes.
Al margen de las piscinas, que suman en total casi 2.000 metros cuadrados de lámina, el edificio cuenta en la planta baja con una zona de vestuarios, un txiki park, un centro de belleza y spa con tres cabinas donde se realizarán distintos tratamientos corporales, y una cafetería-restaurante. En la planta superior del edificio se encuentra la sala de fitness, de 500 metros cuadrados, que dispone de todo tipo de equipamiento y de "unas vistas espectaculares", explica Martínez, así como cuatro salas para actividades deportivas.
La Ciudad Deportiva de Artica ha tenido un coste de alrededor de diez millones de euros, de los que 834.000 euros se han destinado al equipamiento de la misma, en especial de la sala de fitness. El alcalde de Berrioplano, José María Irisarri, manifestó que se trata de "unas instalaciones de mucha envergadura, completas, dignas, y con las que vamos a dar un buen servicio, por lo que estoy muy contento".
Se trata de las segundas instalaciones de este tipo del Ayuntamiento de Berrioplano. Ambas son de titularidad municipal, aunque la empresa Gesport tiene arrendada la gestión de las de Artica, algo que, para el concejal de Bildu en Berrioplano, Iosu Gulina, "va a dejar al Ayuntamiento en bancarrota". "Hemos gastado miles y miles de euros de dinero público, la gestión es privada y encima vamos a compensarles las pérdidas", expresó en referencia a la cláusula que obliga al Ayuntamiento a abonar a la empresa gestora una compensación económica por cada usuario de las piscinas de Berrioplano que disfrute de la Ciudad Deportiva de Artica. Para Irisarri, sin embargo, esta compensación es lógica, ya que "estamos perjudicando a la empresa si nosotros cobramos la cuota de los abonados de Berrioplano y luego estos pueden entrar gratuitamente en Artica".