tudela. Un grupo de diez mujeres ha presentado una instancia en el Ayuntamiento de Tudela y otra ante el Defensor del Pueblo como forma de protesta porque se sienten "estafadas" por el Consistorio que, una vez finalizado el plazo de inscripción para acudir a un curso de danza del vientre, les quería reclamar 26 euros más de lo que marcaba la publicidad municipal. Esta reclamación les llegó dos días antes de iniciarse el curso y a través de un mensaje de móvil. Ayer, un grupo de afectadas se reunieron con técnicos municipales que les explicaron que se trataba de "un error en la aplicación" y que dada su persistencia en no pagar volverían a llevar las nuevas tarifas a Junta de Gobierno para que las aprobaran.

el origen Según explicaron, la concejalía de Educación, Centros Cívicos y Juventud ofertó a principios de septiembre varios cursos entre los que se encontraban cuatro de danza del vientre, con diferentes horarios y niveles.

A través de una nota, algunas de las afectadas explicaron que "el precio del curso del lunes era de 55 euros por trimestre, mientras que los del miércoles eran de 50 euros". Las que estuvieran interesadas deberían apuntarse antes del 19 de septiembre y así lo hicieron: "Nos apuntamos en el Servicio de Atención al Ciudadano donde nos dieron un justificante en el que nos confirmaban la plaza en el curso, la hora y la duración de éste", que iba a comenzar ayer, lunes 3 de octubre. Al hacerlo preguntaron a los técnicos si el precio el curso era el correcto dado que era mucho más barato que el año anterior.

Sin embargo, el pasado jueves 29 de septiembre (dos días hábiles antes de que comenzara el curso) algunas de las alumnas "recibimos un mensaje al móvil que decía 'su curso de danza del vientre asciende a 26 euros más por error en aplicación. Puede abonarlos o solicitar su baja'".

Tras la reunión de ayer se mostraban firmes en su negativa porque, como reiteraron, "el fallo es de ellos y ya se lo advertimos. No podemos asumir un error que es nuestro".