Síguenos en redes sociales:

Ángela González sustituirá en la Alcaldía de Allo al fallecido Fernando Sáinz

El grupo allo siempre allo ha depositado su confianza en la actual teniente de alcalde Javier Ignacio Munárriz, siguiente integrante de esta lista, ocupará la concejalía dejada vacante tras la defunción

Ángela González sustituirá en la Alcaldía de Allo al fallecido Fernando Sáinz

allo. Su grupo, Allo Siempre Allo, ha decidido depositar su confianza en ella y será la candidata de esta lista, la más votada en las elecciones del pasado mes de mayo. Tras el fallecimiento de Fernando Sáinz, en una sesión plenaria que se celebrará mañana sábado tomará posesión del acta de concejal que queda vacante el siguiente miembro de la lista de Allo Siempre Allo, en este caso Javier Ignacio Munárriz Marturet.

Sobre su candidata, fuentes del grupo Allo Siempre Allo señalaron ayer que "el grupo lo ha decidido así, porque Mª Ángela es una persona muy válida y también porque tiene experiencia municipal, ya que ya estuvo en el Ayuntamiento en la anterior legislatura. Asimismo, lo hemos hablado entre nosotros y ella es la que más tiempo dispone".

Mª Ángela González Alonso ejercía hasta el momento el cargo de teniente de alcalde de la localidad. La edil no era la que seguía en la lista al fallecido Fernando Sáinz, sino que en segundo lugar se situaba Montse Aedo Hermoso y en tercero, Xabier López Seguín. Sin embargo, en las reuniones mantenidas por el grupo estos dos ediles han optado, por distintas circunstancias personales, por renunciar a optar a la alcaldía.

Sobre el resto de grupos, se desconoce cómo votarán, aunque la lógica lleva a pensar que repetirán los votos del pasado junio. La corporación de Allo está formada por los cuatro ediles de Allo Siempre Allo, la lista más votada, así como por dos concejales del grupo Unidos por Allo, otros dos de la formación Allo Unión, Trabajo y Bienestar, y el edil del PSN. Como se recordará, en la constitución del Ayuntamiento en junio, Fernando Sáinz Aldaba accedió a la alcaldía en minoría como cabeza de la lista más votada. El resto de grupos apoyaron a sus propios candidatos, incluido el edil del PSN, Victoriano Luquin, que esta vez se votó a sí mismo, aunque la anterior legislatura sí había apoyado al de Allo Siempre Allo.

conmoción Como se recordará, el alcalde de Allo, Fernando Sáinz Aldaba, de 52 años, falleció el pasado miércoles 5 de octubre mientras trabajaba en el ayuntamiento de la localidad. El primer edil, que había sido intervenido por problemas cardíacos en junio, se desplomó en las dependencias municipales tras comentarle a un empleado que se sentía indispuesto. A pesar de que hasta la casa consistorial se desplazaron efectivos sanitarios, estos no pudieron hacer nada por salvar su vida, aunque los intentos de reanimación se prolongaron durante varios minutos. Desde su grupo, Allo Siempre Allo, indicaron ayer que "vamos asumiéndolo poco a poco, pese a que ha sido un palo muy importante. Te deja parado, cuesta unos días reaccionar, pero hay que seguir adelante".