PAMPLONA. Así lo ha señalado De Goñi en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves junto al exalcalde de Barañáin con NaBai y miembro de la ejecutiva de Aralar, Floren Luqui, en la que ha opinado que su postura de abandonar el grupo municipal de NaBai 2011 es la decisión "más honesta con quienes me votaron".

De Goñi, que este viernes asistirá a su primer pleno como concejal no adscrita, ha explicado que después de que en el Parlamento, el Ayuntamiento de Pamplona y en otros consistorios los representantes de Aralar dejaran la coalición ante "las posiciones diferentes que existían a la hora de abordar estos problemas", en Barañáin decidieron "seguir trabajando con una política de izquierdas de cara al municipio y dando libertad de voto a los miembros de la coalición".

Sin embargo, según ha expuesto, "cada vez con más frecuencia desde la ciudadanía y las calles no entendían que en cuestiones importantes como el TAV, la reforma de la fiscalidad o el apoyo a las empresas hubiera diferentes posturas dentro del propio grupo municipal".

Por ello, y una vez que constató que el permanecer en el mismo grupo municipal "no permitía conocer a la ciudadanía con exactitud los motivos de las disensiones" en la coalición, ha decidido dejar el grupo municipal de NaBai 2011 para "empezar a construir una opción diferente para resolver los problemas de la ciudadanía, una opción basada en criterios de izquierdas al margen del neoliberalismo que nos han impuesto".

"Quiero que la gente sepa que a nivel personal voy a seguir trabajando por solucionar los problemas de Barañáin y participando en los movimientos sociales, pero quiero aclarar que la opción que yo represento es una opción clara y diáfana basada en principios de izquierdas y soberanistas", ha manifestado.

Según ha indicado, sigue manteniendo "buena relación" con los tres ediles de NaBai 2011, pero ha remarcado que "evidentemente el resto de componentes del grupo han optado por una opción distinta a la que yo defiendo". "Lo más honesto y clarificador para quienes me votaron en su día era evidenciar cuál es mi postura ante la problemática de deterioro social, económico y político", ha resumido.