estella-lizarra - La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la campaña En octubre, Estella-Lizarra está de moda, iniciativa que incluye desfiles en la calle durante tres sábados de este mes por las tardes (los días 8, 15 y 22). En total son 18 los establecimientos que participan este año, 16 de ellos de ropa, complementos y zapatería, así como la Carnicería Hermanos Aguinaga y el Restaurante Bar Astarriaga, que mostrarán sus productos.
Como explicó la gerente de la asociación, Loreto San Martín, el objetivo es ofrecer al cliente “las tendencias de moda, calzado y gastronomía que ofrecen nuestros establecimientos asociados para este otoño-invierno, que tengan una idea clara de lo que se oferta”. Así mismo, destacó la gran variedad de “comercios multimarca” que existe en la ciudad y el amplio abanico de posibilidades que se ofrece al consumidor.
Cada sábado habrá por la tarde, -de 17.30 a 21.30, aproximadamente-, seis desfiles, cada uno de veinte minutos, para que cada establecimiento pueda mostrar su género más representativo. Para ello se montará una pequeña pasarela delante de cada tienda con alfombra que se irá moviendo por la ciudad, todo acompañado por un espectáculo de luces y música, y un DJ se encargará de las presentaciones. Participará también una agencia de modelos profesionales, y niños y niñas clientes de cada establecimiento en el caso de la moda y calzado infantil.
El día 8 abrirán la campaña, en este orden y cada 45 minutos, Cosmik, Calzados y Complementos Mila, Alberto Gómez de Segura, Papeluche, Cipri&Hiedra y Carnicerías Hermanos Aguinaga. El día 15 les tocará a Todocalzado, Elena Etxalar, Infantil, Gothyka, Mokka y Restaurante Bar Astarriaga; y ya el día 22 sacarán su género a la calle Locura 13, Kalkachi, Arros, Pétalos, Look y Urbanity Shoes.
Como recordaron desde la asociación, al margen de gastronomía, habrá oferta de moda y calzado para señora, caballero y también para niños. En caso de lluvia alguno de esos tres días, la actividad se trasladaría al sábado 29 de octubre. - R.U.