MADRID- El paso de la borrasca 'Gloria', que actualmente está afectando con un temporal de viento, lluvia, nevadas, frío y olas al este del Estado, está complicando la circulación en más de 40 carreteras.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), una decena de vías permanecen cortadas al paso de vehículos y era necesario el uso de cadenas en algunos puntos sobre todo por la ventiscas por la nieve acumulada y el viento en Navarra (NA-2012 y NA-2011), Barcelona (BV-4024), (CV-121, CV-126 y CV-111), Granada (A-4025, A-395 y A-337) y Teruel (A-2705).

Además, en más de una treintena de carreteras (ninguna autovía) de Cantabria, Asturias, Navarra, Castellón, Almería, Teruel, Ávila, Granada y Salamanca está prohibido, a las 17.30 horas, la circulación de autobuses, camiones y articulados, mientras que para el resto de vehículos, es obligatorio llevar cadenas o neumáticos de invierno, debido a las condiciones meteorológicas adversas.

La información sobre el estado de las carreteras puede consultarse a través de la web de la DGT en 'https://bit.ly/2ufwXkG'.