Solo PSN e I-E han mostrado en Tudela sus postura claramente contraria a que el Gobierno de Navarra ayude al Ayuntamiento de Tudela en la recuperación del estadio Ciudad de Tudela. Parlamentarios de todos los grupos (menos Podemos) visitaron las instalaciones del Ciudad de Tudela de la mano de los arquitectos del proyecto, el presidente del CD Tudelano, Jesús Miranda, el alcalde, Alejandro Toquero, y varios concejales y al terminar indicaron su postura mayoritaria a que el Ejecutivo contemple la ayuda económica al Ayuntamiento, aunque con matices, para acometer la reforma del estadio, que está presupuestado en más de 3 millones de euros (aunque no está delimitado el coste final).

Para Navarra Suma, la subvención "está justidicada" y acusó al Gobierno de "echar balones fuera y poner escusas de mal pagador" para no dar ayudas. "Se escudan en un censo de instalaciones deportivas pero hay enmiendas que van dirigidas a actuar en instalaciones deportivas de ayuntamientos gobernados por partidos del pentapartito". Para Raquel Garbayo, el consenso que se mostró en la visita a las instalaciones de 2019, para la necesidad de la reforma, se ha perdido porque "a la hora de pactar el presupuesto tiene que ceder a otras peticiones porque está atada de pies y manos y la de Tudela no está en sus prioridades".

También desde EH Bildu, Txomin González indicó su postura facvorable a las ayudas, pero indicó que la realidad es la necesidad de un nuevo estadio. "Es imprescindible una actuación urgente. El Ayuntamiento está usando una estrategia que no compartimos pero el proceso de solución ha de pasar pro una negociación del Gobierno con el Ayuntamiento y buscar medidas progersivas que permitan la superviviencia del estadio en una condicoones dignas". Sin embargo apuntó que "la opción de un nuevo estadio puede ser interesante pero mientras hay que atcuar". González señaló que el Gobierno tiene muchos frentes abiertos, pero es necesario un plan director donde esté lo urgente y necesario y decidir donde poner dinero".

Para Pablo Azcona, de Geroa Bai, la reforma del estadio ha de contar con ayudas del Gobierno, ya que la necesidad "es más que evidente". "Es evidente que con lo que nos ha enseñado que la situación del estadio es compleja, hay que revisar las posibilidades de echar una mano. Es importante trasladar la información al Gobierno para dar respuesta a esta necesidad que es más que evidente y que merece una colaboración del Ayuntamiento y Gobierno. Es uno de los estadios a valorar en el conjunto de inversiones que necesita Navarra".

En la postura contraria a que el Consistorio reciba ayudas se encuentra PSN e I-E. Para Carlos Mena (PSN) es necesario pensar en el futuro, por lo que si bien destacó que el estadio "no está en las mejores circunstancias y el Tudelano se merece algo más", recordó que "en los últimos 26 años ha tenido una falta de mantenimiento claro". Además Mena hizo hincapié en la difícil situación económica por la que atraviesa el club por lo que "si esos problemas no se solucionan el Tudelano puede desaparecer y nos quedamos con un estadio que quedaría ahí". A su juicio, rehabilitar el estadio "no es viable, es parchear. Mejor hacer un estadio nuevo y con unas instalaciones más optimas".

El alcalde, Alejandro Toquero, por su parte, destacó que el proyecto era algo "real, tangible y lo más lógico y coherente" y repitió que si Tudela la carta de capitalidad "parte de ella la destinaríamos a esta instalación".