Síguenos en redes sociales:

"Los vecinos de Milagrosa tienen los mismos derechos que los de Pío XII"

La oposición reclama a Navarra Suma que se atiendas las demandas con los cambios circulatorios introducidos

"Los vecinos de Milagrosa tienen los mismos derechos que los de Pío XII"Oskar Montero

Los grupos municipales de EH Bildu y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona han solicitado que los vecinos y comerciantes de la Milagrosa puedan trasladar sus objeciones sobre los cambios circulatorios introducidos en el barrio y presentar ante la Junta de Movilidad la segunda propuesta que han planteado, después de que la primera fuera rechazada.

Ha sido en el turno de ruegos y preguntas de la Comisión de Urbanismo celebrada este miércoles, tras una intervención del concejal de EH Bildu Borja Izaguirre que ha sido apoyada por el representante de Geroa Bai Javier Leoz.

Izaguire ha pedido que los representantes de los vecinos y comerciantes de la Milagrosa sean escuchados, como sucedió en el caso de Pío XII, San Jorge o Txantrea, donde también ha habido proyectos de amabilización y se explicó su alcance y posibles mejoras.

Leoz, por su parte, ha aludido a la existencia de una segunda propuesta presentada por el vecindario y a la necesidad de atender sus argumentos. Ha recordado que la primera instancia fue avalada por la firma de 1,349 personas y que es obligación del Ayuntamiento hacer caso a este tipo de problemáticas.

La respuesta ha corrido a cargo de Fermín Alonso, concejal delegado de Movilidad, que ha pasado la responsabilidad al área de Seguridad Ciudadana.

El edil de Navarra Suma ha evitado confirmar que los vecinos serán recibidos en la Junta de Movilidad y se ha limitado a responder que se estudiará la propuesta.

Las quejas de los vecinos y comerciantes de la Milagrosa con las obras que se llevan a cabo en el entorno de las calles Manuel de Falla y Río Urrobi se refieren a la pérdida de plazas de aparcamiento, unas 200, y a los cambios circulatorios que les obligan a realizar trayectos más largos para entrar o salir.

El principal problema se sitúa en el confluencia de las calles Manuel de Falla y Travesía de Guelbenzu, donde se ha instalado una señal que prohíbe conectar con la calle Blas de la Serna a los conductores procedentes de la avenida Zaragoza.

En la primera propuesta presentada al Ayuntamiento, el vecindario planteó que se retirara esa señal. En la segunda propuesta se contempla mantenerla, pero permitir el acceso a residentes.