El Ayuntamiento de Tudela llevará a cabo el 17 de junio en el CIP ETI la feria Ribera Talent para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento que reunirá a empresas de varios sectores con ofertas reales de trabajo, coaches, mentores, potenciales emprendedores y candidatos. El concejal de Industria, Carlos Aguado, ha presentado en rueda de prensa este evento, de carácter social, que se ha diseñado para "ayudar a todas aquellas personas que buscan oportunidades de trabajo o quieren emprender un negocio en Tudela y Ribera de Navarra".

Asimismo, ha destacado que se trata de "un evento único en el que se dan cita empresas con ofertas reales de trabajo, candidatos cualificados en búsqueda activa de empleo, potenciales emprendedores, coaches, mentores, y mucho más".

Aguado ha añadido que su objetivo es "activar a las personas en situación de desempleo y que vuelvan a encontrar la motivación para la búsqueda de empleo y, para ello, buscamos fomentar las capacidades y ofrecer oportunidades para posibilitar la empleabilidad y también el emprendimiento".

Con las herramientas necesarias, la Feria del Empleo y el Emprendimiento de Tudela Ribera Talent aspira además a alejar de la exclusión social a colectivos vulnerables en desempleo. Junto al edil de Industria, han estado Danny Imízcoz, responsable de Matukio, la empresa a la que se adjudicó la realización del evento por un importe de 6.655 euros (IVA incluido) y Javier Muñoz, director de Obra Social la Caixa, Territorial Ebro.

En las 32 mesas de las que constará la feria, las empresas participantes de Navarra podrán promocionarse, dar a conocer su política de recursos humanos, presentar sus ofertas de trabajo, recoger candidaturas, conocer perfiles interesantes, ofrecer asesoramiento a emprendedores o networking con otras empresas, entre otras acciones.

Entre ellas, habrá firmas pertenecientes a los sectores de la nueva Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3 Navarra), automoción, mecatrónica, salud, energías renovables, turismo, industrias creativas y digitales e industrias agroalimentarias, realizarán entrevistas de selección sobre puestos vacantes.

Además, hay previstos talleres prácticos en los que se expondrán ejemplos e información útil y sesiones con experiencias reales. La temática de dichas sesiones va desde aspectos relacionados con la digitalización hasta la elaboración de curriculum, pasando por competencias orales para la empleabilidad o emprendimiento colectivo.