La música en vivo no pasa por su mejor momento desde que se inició la pandemia. Algunos de los problemas que traen consigo las restricciones son salas vacías, artistas sin tocar, fans que no puede acudir a conciertos... La mayoría de los DJ se encuentran en esta crisis. pero Natural Live Project no está dispuesto a rendirse y se rebela.

Con 20 años bajo la influencia de la música electrónica a sus espaldas, el grupo de siete integrantes, amigos de toda la vida y originarios de Carcastillo, se vio obligado a reformarse: “El proyecto lo iniciamos el año pasado sobre septiembre, por lo del covid, como no podíamos salir a ningún sitio a pinchar ni nada, decidimos grabar en parajes o sitios rurales de Navarra y combinarlo con música electrónica”, cuenta José Ramón Cuesta López, más conocido como DJ Monchu y uno de los integrantes de Natural Live Project.

El proyecto compagina contenido audiovisual, producido con cámaras estáticas, en movimiento y drones, música y parajes rurales de la Comunidad Foral. “Lo hemos hecho por la música electrónica, y como somos navarros por mostrar un poco los sitios con encanto que tiene esta tierra, como las Bardenas Reales o el castillo de Javier” narra José Ramón. Entre ellos graban sesiones de una hora con las diferentes cámaras que después editan y suben a sus diferentes redes sociales: Facebook, Instagram o YouTube, en las que se denominan con el mismo nombre del proyecto.

“Al principio empezamos a hacerlo solo para nosotros, tener cada uno un vídeo nuestro y ya, pero al ver que a la gente le gustaba lo que habíamos hecho decidimos colgarlo en las redes sociales. Está teniendo muy buena acogida y nos ha sorprendido” expresa José Ramón emocionado.

El grupo ha querido añadir que su intención una vez finalice la pandemia es realizar los pases que graban actualmente, con aforo para que la gente disfrute con lo que están haciendo.