- El novillero pamplonés Nabil Essauari compitió muy bien en las eliminatorias del certamen taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Por escaso margen no entró en la fase final a la que aspiraban 12 novilleros llegados de distintas escuelas taurinas y otras partes de España. El vecino de Burlada se topó, sin arrugarse, con las complicaciones de una res de Aldeanueva sin clase y a la defensiva. Semanas antes, Nabil y Porta Miravé compartieron preparación en las Convivencias Taurinas de Valtaja (Guadalajara). Ambos compartieron vacas de l hierro de Sandra Sopeña con otros aspirantes.

Los nombres e Nabil y de Porta Miravé empiezan a sonar como posibles en los carteles de una deseada y probable feria de novilladas picadas de San Adrián. El consistorio de esta villa navarra ya ha iniciado los tramites para la contratación de las empresas que organicen los festejos taurinos taurinos de este año. Sería la XXIX edición del Espárrago de Oro’.

Los alumnos de la Escuela Turina de Pamplona, Bruno Martínez y Fernando Torrubia siguen dando sus primeros pasos en la disciplina con tremenda ilusión. Hace unos días participaron ayer en el II Bolsín de Cariñena y ambos estuvieron muy dignos ante una exigente erala de Murillo Conde. Bruno se clasificó para la semifinal del 6 de marzo.