Tras realizar un parón, el Coro Rey Sancho volvió a felicitar la navidad a la ciudadanía tafallesa con su ya tradicional Oficio de Navidad que realizó el sábado en la iglesia de Santa María de Tafalla.

Como en años anteriores, los miembros del coro entraron a la iglesia en procesión, cantando Puer Natus, hasta ocupar sus sitios.

Este acto que organizan es característico de la liturgia inglesa y en él se combinan el canto de villancicos en diferentes idiomas con la lectura de textos de las Sagradas Escrituras en los que se narran hechos sobre el Nacimiento de Jesús.

El último oficio que realizaron las voces del coro del IES Sancho III el Mayor fue en 2019 acompañados por la fanfarre Rey Sancho (formada también por alumnos y exalumnos con sus instrumentos de viento y percusión) y por Mikel Abete, al órgano.

El proyecto del coro consiste, básicamente, en que los alumnos y alumnas de primer curso, durante el primer trimestre escolar cursen música coral. Después pasan una selección y los elegidos siguen en la materia hasta final de curso mientras que el resto continúa con la asignatura de Música en su formato más habitual. A partir de 2º de ESO la actividad es voluntaria y extraescolar para los interesados e interesadas, pudiendo seguir incluso después de abandonar el centro.