El Grupo Aldakin, empresa de servicios integrales para la industria que inició su andadura en Altsasu en 1987, supera los 200 profesionales y una facturación anual de más de 13 millones; con delegaciones en Pamplona, Vitoria y Andoain además de la central en la villa, en el polígono Isasia. Y es que aquella pequeña empresa que pretendía implantarse en la zona ofreciendo soluciones técnicas especializadas en el sector de la construcción e industrial, poco a poco y mucho trabajo detrás, ha conseguido situarse a la cabeza de las empresas de referencia en el sector en Navarra y Euskadi. 

“Cuando fundamos Aldakin totalmente focalizada en servicios eléctricos, jamás imaginábamos que íbamos a contar con nuestra propia empresa de ingeniería, mucho menos con un departamento de I+D que a día de hoy colabora con las principales universidades y centros tecnológicos dando soluciones a las principales empresas del entorno en integraciones de robótica avanzada”, señala Francisco López de Alda Arrese, director general. 

Aldakin ofrece servicios integrales a la industria. Cedida

Al respecto, incide en que esta empresa “supo adaptarse y evolucionar. En un entorno industrial cambiante, el cliente demanda flexibilidad, especialización y asesoramiento, y sobre todo cercanía, y ahí está Aldakin como aliado de confianza”, al tiempo que pone en valor el trabajo pero también la ilusión y la pasión por crecer. “Los últimos cinco años han sido vertiginosos. Se ha logrado mantener una tasa de crecimiento anual de hasta el 10%, algo que ha hecho que empresas de gran tamaño se fijen en Aldakin para solicitar sus servicios. El futuro se abre esperanzador e ilusionante”, destaca. 

Ya su nombre, Aldakin significa motor de cambio, es toda una declaración de intenciones. Recién cumplidos los 35 años, esta empresa ha consolidado su posición en diferentes áreas de negocio: instalaciones eléctricas, fabricación y diseño de cuadros, mantenimiento de maquinaria e ingeniería de automatización de procesos, todo ello reforzado con un importante departamento de I + D, que la posiciona como empresa de servicios integrales. 

Exterior de la central del Grupo Aldakin en Altsasu. Cedida

 “Somos una empresa transformadora que se adapta y mejora constantemente. Apostamos por ayudar a las empresas a mejorar su competitividad, su eficiencia y a dar un mejor producto o servicio”, explica López de Alda. Asimismo, señala que también es un lugar en el que desarrollar carreras profesionales de alto valor. “Generamos profesionales de interés de futuro en especializaciones de montaje de cuadros eléctricos, instalaciones eléctricas, mantenimiento de maquinaria, programación de PLC, o robótica. Además, brindamos oportunidades de formación a medida para las futuras necesidades de la industria hacia un entrono 4.0. Aldakin es un destino ideal para aquellas personas que echan a andar en el mercado laboral o desean incorporarse en una plantilla estable, con un plan de crecimiento”, subraya.