Aunque el PSN y Contigo Marcilla hicieron público a finales de semana su acuerdo, lo cierto es que han sido muchos los que no han querido perderse la investidura de Esther Villanueva (PSN) como nueva alcaldesa de Marcilla. Con la inesperada presencia de la presidenta del Gobierno en funciones, María Chivite, la socialista marcillesa no ha podido ocultar su emoción ante su nombramiento. 

Tras jurar su cargo en el caso de los ediles de UPN, y de prometerlo, en el de los del PSN y Contigo Marcilla, se ha procedido a la elección de la alcaldesa y, tras el recuento, han comenzado sonoros aplausos. Acompañada por sus padres y marido, Esther se ha dirigido a todos los allí presentes y ha asegurado que “mi equipo representará a todos los marcilleses y marcillesas; habrá cabida para todos los concejales de todos los colores políticos porque esto, principalmente, va de Marcilla. Espero no defraudar”.

Felicitaciones a Esther Villanueva, la nueva alcaldesa de Marcilla

Felicitaciones a Esther Villanueva, la nueva alcaldesa de Marcilla María San Gil

Después, y tras recibir un ramo de flores y posar con una vara de mando improvisada, Villanueva decía estar “muy emocionada, no me salían las palabras”. Además, y a partir del lunes, lo tiene claro: “mi mayor objetivo es que éste sea un Ayuntamiento para todos y todas, y que todos y todas participen en él. Se repartirán áreas entre todos; en mi equipo caben todos. Siempre he dicho que sería una alcaldesa y 10 concejales”.

De acuerdo con la mandataria, este giro a la izquierda “era más que necesario; tenemos que aplicar y apostar por un progreso en Marcilla porque tenemos que salir del estancamiento de estos ocho años y de la forma de gobernar, que ha sido unilateral. Las decisiones del pueblo no las puede tomar una sola persona”.

Además, y para terminar, “quiero agradecer el apoyo de Contigo Marcilla porque sin ellos esto no hubiese sido posible, y el de mis compañeros, que han tenido una paciencia enorme conmigo durante toda la campaña, que ha sido muy dura, intensa y de mucho trabajo”.