La Navidad va llegando a Sangüesa y no solo por el encendido de las luces que adornan la ciudad, en la calle Mayor vuelve a abrir un comercio que no podía faltar en estas fechas. La pastelería Aramendia enciende de nuevo sus hornos y endulzará las comidas, cenas y celebraciones de la zona durante un mes, hasta el día de Reyes.

Este jueves los primeros clientes se acercaron hasta la tienda para hacerse con turrones, pastas y demás dulces, algunos incluso realizaron encargos de tartas y pasteles. Los vecinos y vecinas echaban de menos los productos artesanos de la pastelería y la apertura causó emoción.

Este negocio centenario y familiar, inaugurado en 1898, bajó la persiana en febrero del 2022 y decidió abrir por sorpresa durante las Navidades anteriores, una apertura que tuvo gran acogida por parte de los vecinos y vecinas que no se podían imaginar una Navidad sin el rosco ni los turrones de Aramendia: “El agradecimiento y la ilusión que mostró la gente el año pasado ha sido clave para que volvamos a abrir, nos dio las fuerzas y la motivación para hacerlo”, declaró Iker Aramendia Landa, cuarta generación de pasteleros.

Con ganas de repetir la experiencia, el primer paso era encontrar un equipo de trabajo cualificado para poder funcionar durante las próximas semanas. Una vez formado, la familia lleva cerca de un mes de preparativos de compra de ingredientes, administración, limpieza, etc. Al haber contado con más tiempo para poner a punto el negocio para estas fechas, Aramendia explica que lo han empleado para “poner atención en los detalles y perfeccionar recetas y acabados de los dulces”.

La clientela podrá disfrutar de los productos clásicos de la pastelería como tartas, pasteles, pastas, trufas de chocolate y, por supuesto, barbos, el característico pastel con forma de pez relleno de merengue, y de los productos que se elaboran exclusivamente para Navidad: mazapanes, mazapanillos, polvorones, guirlache, royo, turrón de chocolate, anguilas y roscos.

Aramendia abrirá de martes a viernes mañanas y tardes y los sábados y domingos por la mañana. Podrán realizarse encargos en la misma tienda o llamando al 848 68 25 62.

La localidad no contará solo con un negocio más abierto que de vida a la calle Mayor, si no que, un año más, en los hogares sangüesinos no faltará un buen postre artesano con el que dar el toque dulce a la velada.