Contigo Tudela acudirá al Tribunal Administrativo de Navarra si el Ayuntamiento de Tudela no devuelve de forma parcial las tasas que pagaron las cerca de 650 personas que se hicieron socias de las instalaciones municpales de Ribotas y de Ciudad de Tudela, cuando todavía no era público el cierre de las piscinas de las del Ciudad de Tudela. Así lo han indicado hoy los cocnejales de la formación Eneko Larrarte y Alberto Lajusticia que han explicado que presentarán una moción en el próximo pleno para solicitar esa devolución. La moción, que se debatirá el próximo día 27 de mayo, solicita que se notifique y compense a dichas personas, así como a aquellas personas socias de Clara Campoamor que tenían derecho al disfrute de las piscinas del Ciudad de Tudela, que están cuantificadas en más de 1500. “Hay normativa que lo ampara y debe ser el Ayuntamiento de Tudela quien lo devuelva motu propio”.

El pasado mes de abril el equipo de gobierno decidió ajustar las tasas a la baja puesto que dejaba de prestarse parte del servicio que recoge la ordenanza fiscal número 15, pero esto no afectaba a las personas que se habían hecho socias de las mismas desde comienzos de año (unas 650). En el debate en pleno, Alberto Lajusticia, concejal de Contigo Tudela indicó que la modificación no era la correcta, puesto que había hechos imponibles que seguían apareciendo en la ordenanza pero que no iban a estar en uso (piscinas del Ciudad de Tudela), “llevamos mucho tiempo denunciando esta situación que nos parece y se nos ha ignorado. No es la primera vez que pasa algo así que cobran por un servicio que no dan, ya pasó cuando se estropeó el spa y el balneario”, ha asegurado Lajusticia.

Ante todo ello, el portavoz de Contigo Tudela, Eneko Larrarte, ha asegurado que UPN “ha tratado de escurrir el bulto y no ha resarcido a las personas de Tudela por su mala gestión y falta de planificación. Una vez más los paganos de las políticas de UPN son las vecinas y vecinos de Tudela, que en este caso tienen derecho a que se les devuelva el dinero por algo que no van a poder disfrutar”, ha defendido. Además, a su juicio, “demuestra una total falta de planificación la anterior concejala de Deportes informó que había problemas estructurales y solo el hecho de que hubiera unas elecciones en medio hizo que no se actuara cuando fuera preciso. Su respuesta es la habitual echar la culpa da los demás y escurrir el bulto”.

Igualmente ambos concejales de Contigo Tudela han asegurado que no es la primera vez que algo así sucede bajo la dirección de Alejandro Toquero. Los ediles han recordado que ya hubo socios del Clara Campoamor que abonaron sus cuotas y no tuvieron acceso a parte de las instalaciones.

Por último, Larrarte ha anunciado que, en caso de que no se apruebe la moción, y se proceda a la devolución de las cantidades cobradas y no disfrutadas por los socios y socias de las instalaciones deportivas, Contigo Tudela acudirá al Tribunal Administrativo de Navarra para que éste dicte resolución y el ayuntamiento resuelva lo “que es de derecho de los tudelanos y tudelanas”.