430 socios de Arkupeak se reunieron ayer en Gorraiz para celebrar su fiesta anual, un evento para recordar a los socios fallecidos y rendir homenaje a aquellos que durante este año han cumplido 85 años, así como a las parejas que celebran sus bodas de oro y platino. En especial, se destacó a Anuntxi Hualde, quien en marzo alcanzó la notable edad de 105 años.

La celebración comenzó con una misa en la iglesia parroquial, presidida por Juan Zabala y acompañada musicalmente por el tenor Haritz Sagaseta. Al finalizar, el presidente de Arkupeak, Inazio Goyeneche, ofreció un emotivo discurso en el que mencionó a Maritxu Telletxea, ex vicepresidenta de la asociación, recordando su jovialidad, alegría y optimismo que siempre contagiaba a quienes la rodeaban. “Te echamos de menos”, expresó Goyeneche, quien también presentó a Marisa Telletxea como la nueva vicepresidenta de la asociación. Posteriormente, tras el discurso, se procedió a entregar los regalos a los homenajeados. Goyeneche animó a todos a seguir participando en las actividades de la asociación y les deseó que continúen “llenando de años sus vidas y esos años les llenen de vida”.

Después, los asistentes se dirigieron al restaurante del Castillo de Gorraiz, donde, presididos por la Junta Directiva y miembros del Ayuntamiento de Doneztebe, disfrutaron de la comida. Siguiendo la tradición, el músico Josean amenizó la velada con su música, invitando a los socios a bailar hasta las siete de la tarde, momento en el que se despidieron para concluir con la fiesta.

La reunión en Gorraiz fue un testimonio del carácter resiliente de Arkupeak, que cuenta actualmente con 3.075 socios de 43 pueblos de la comarca. A juicio de la dirección, “superada la época triste” que supuso la pandemia, se ha notado un aumento en la participación de todas las actividades: viajes, cursos, salidas montañeras y uso de los polideportivos de la zona.

Este evento no solo celebró los logros y las vidas de los jubilados, sino que también subrayó la importancia de la comunidad y el vínculo entre sus miembros, que continúan enfrentando la vida con carácter y una sonrisa.