El pasado viernes el Museo de Castejón inauguró la exposición de pintura de Mariluz Robles bajo el título de La Mirada Sostenida. Mariluz Robles es ingeniera industrial y se define a sí misma como “una mujer que nació con gafas, pinturas y un libro debajo del brazo, a la que le ha encantado desde siempre el arte”.

Las obras que expone Mari Luz Robles en Castejón están pintadas en papel kraft y con técnica pastel y acrílico. Esta exposición estará en el museo de Castejón desde el 17 de enero al 9 de febrero. Estas obras que comparte la artista exploran la belleza, la complejidad y las emociones humanas a través de rostros femeninos únicos, estas caras con sus orejas grandes, expresiones serenas y sus detalles cuidadosamente diseñados buscan contar historias que van mas allá de lo evidente, cada una representa una faceta distinta de lo que significa sentir, pensar y ser.

Un momento de la inauguración de la exposición. Miguel Ángel Galilea

Desde siempre, Mari Luz Robles quería estudiar Bellas Artes, pero su padre que era matemático, la convenció para que fuese a la facultad de Ingeniería, algo de lo que “no me he arrepentido nunca, he disfrutado y disfruto cada día de mi vida de la ingeniería”. Pero el arte siempre lo ha llevado dentro “no me imagino mi vida sin ir a exposiciones a museos, o sin pintar”. Mari Luz Robles se ha formado con diferentes profesores en Pamplona y ha hecho muchas cosas “pues ahora internet te abre el mundo, haciendo cursos con profesores que ha encontrado en internet, con ellos ha hecho mucha técnica, acuarela, mucho dibujo en la calle, autodidacta...” Esta artista nació en Arnedo (la Rioja) pero lleva viviendo desde los 17 años en Pamplona, sus hijos son navarros y ella se siente navarra.

Esta exposición La Mirada Sostenida se la ha dedicado Mari Luz Robles a su hermana que falleció en 2011, “ella siempre me decía que tenía que haber hecho Bellas Artes”. Es la primera vez que Mari Luz expone en un museo, animada por su amiga , la responsable del Museo de Castejón, Mónica Campos.