El Ayuntamiento de Tudela volverá a licitar por tercera vez en menos de un año el arrendamiento del bar del paseo del Prado, tras resultar desiertas las dos licitaciones anteriores. El precio base para esta nueva licitación es de 3.600 euros, por un periodo de seis meses, pagaderos mediante renta mensual de 600 euros.
En este precio está incluido el arrendamiento del bar y del local para almacenaje ubicado en el edificio contiguo de vestuarios. Existe la posibilidad de prorrogar el arrendamiento por periodos de seis meses hasta un máximo de 4 años. El precio de arrendamiento será actualizado anualmente con el IPC de Navarra del año anterior y se aplicará siempre y cuando este no sea negativo.
En el nuevo paseo del Prado
Este local se adecentó y preparó para la instalación de un bar tras la remodelación reciente del paseo del Prado que tiene una superficie de 65.000 metros cuadrados y un parque infantil de 600 metros cuadrados junto a la terraza del bar. Esta remodelación del paseo del Prado, que se reabrió hace un año, cuenta con 454 árboles, si bien para su realización se talaron 63, 13 se trasplantaron y 18 se pusieron nuevos. El coste ascendió a cuatro millones de euros, de los que 1,3 millones procedieron de los Fondos Next Generation.
A la tercera
En la primera de las licitaciones se contemplaba el arrendamiento durante un año, un período prorrogable de cuatro años, siendo el precio base de licitación de 10.986 euros anuales (más IVA), que se abonarían en 915,50 euros al mes (más IVA). En la segunda de las licitaciones se acordó el alquiler por un precio base de licitación de 6.578,94 euros para el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, pagaderos mediante una renta mensual de 1.096,49 euros.
En este precio estaba incluido el arrendamiento del bar, del almacén y la tasa por la ocupación de la vía pública durante estos seis meses de dos espacios de terraza, incluyendo las fiestas patronales. Concretamente, son las dos zonas pavimentadas de dominio público adyacentes al módulo bar; una de ellas junto al parque infantil de 84,21 metros cuadrados y la otra, en el lado opuesto de 52 metros cuadrados.