El ya exjefe de la Policía Local del Valle de Egüés, Íñigo De Carlos, ha presentado este viernes una instancia en el Ayuntamiento del municipio para que la alcaldesa, Amaya Larraya (Navarra Suma), rectifique una serie de afirmaciones que realizó a través de un comunicado en el que justificaba su destitución. Es, de momento, el último de los acontecimientos que se han venido sucediendo después que De Carlos fuera cesado por la alcaldesa casualmente tras haber realizado unas declaraciones en este periódico en las que señalaba la falta de agentes y hablaba, junto a otros colectivos, sobre el incremento de la inseguridad en Sarriguren. 

Al día siguiente de hacer pública la información el equipo de Gobierno de Navarra Suma emitió un comunicado en el que daba constancia del cese, por parte de la alcaldesa, del jefe de Policía, aduciendo “pérdida de confianza absoluta”. 

En dicho comunicado argumentaba “problemas de organización del servicio”; “una gestión desde la jefatura dirigida más a sus propios intereses que al interés general de los vecinos”; “discrepancias entre el equipo de Gobierno municipal y el jefe de Policía en la gestión de multas (...) que supuso al Consistorio la devolución de 1.400 multas impuestas”; “llegado a un momento insostenible de dejación de funciones propias de la jefatura”... Afirmaciones o motivos de su destitución todos ellos que De Carlos considera que “no se ajustan a la realidad”, y pide que se rectifiquen.