El Ayuntamiento de Berrioplano responderá por fin a una vieja demanda de la Apyma del colegio de Buztintxuri para mejorar la seguridad en los accesos al centro escolar, en una zona en la que el pasado mes de febrero atropellaron a una niña.

Se trata del centro educativo público que más volumen de alumnado mueve en Pamplona, con 1.100 estudiantes -1.200 personas incluyendo al profesorado- y que cuenta con un buen número de estudiantes que llegan desde el concejo de Artica. Por eso, y recuperando una propuesta de los padres y madres que en su día presentó la agrupación Plazaola en el Ayuntamiento pero que finalmente no se incluyó en los presupuestos del municipio, el Consistorio ha aprobado una partida para llevarla a cabo -aunque con algunas modificaciones-, por valor de 8.000 euros.

Instalará cinco pasos elevados en las intersecciones de la calle María Domínguez y pintará las aceras con una ruta escolar segura, entre otras medidas destinadas a ralentizar el tráfico y mejorar la seguridad en una zona en la que los padres y madres demandan también una mayor presencia policial.

PLACAS SOLARES

El Ayuntamiento de Berrioplano ha aprobado también, en su último pleno y por unanimidad, una serie de modificaciones presupuestarias que serán financiadas con el fondo covid y que supondrán, entre otras, la instalación de placas solares en el techo del frontón de Berrioplano (175.000 euros) que nutrirán de electricidad a las piscinas, al edificio multiusos aledaño y al consultorio. También se va a renovar el alumbrado de los polígonos de Artica (45.000 €) y se va a reparar la fachada de las piscinas municipales (50.000 euros, la mitad a cargo del constructor).