viana - Los vecinos y vecinas de Viana han elegido ya entre sus proyectos favoritos para destinar la partida de los presupuestos participativos. La iniciativa más votada es la intervención en el convento de San Francisco, que se mejorará. Por su parte, en segundo lugar ha sido elegida la remodelación de El Cueto. Asimismo, desde el equipo de gobierno vianés han explicado que el Ayuntamiento tendrá en cuenta el resto de proyectos presentados a la convocatoria, cuya ejecución en un futuro se estudiará.

La votación de los presupuestos participativos se llevó a cabo los pasados días 17 y 18 de mayo. Finalmente, han votado un total de 560 personas, y se recogieron nueve votos nulos y dos blancos.

Como se ha indicado, el proyecto más apoyado, con 698 votos, fue la intervención en el convento de San Francisco, seguida de la remodelación de El Cueto, con 418 votos.

Por su parte, también optaban a repartirse la partida de presupuestos participativos otros proyectos, en concreto la puesta en marcha de baños públicos en la plaza (297 votos), la adquisición de instrumentos para la banda (264), la construcción de dos gigantes txikis y dos cabezudos (239), el arreglo del paseo del Calvario (186), la iluminación de Viana (175), la reforma del parque infantil en la calle Tierra Estella (173), la rampa de acceso al barrio de Salcedo (142), nuevas farolas para la plaza (132), la instalación de cámaras e seguridad y megáfonos (117), la adecuación y mejora del rocódromo (101), la rehabilitación de la plazoleta de La Algarrada y el parque de Santa María (79), la realización de murales (78), y la puesta en marcha de una tarjeta turística (8 votos)

Desde el equipo de gobierno de la localidad, con la alcaldesa al frente, quisieron agradecer la participación a todas las personas que han formado parte del proceso y a los colectivos y particulares que han presentado sus proyectos .

15

La ciudadanía podía votar entre 15 proyectos distintos.