Sus grasas saludables y el marketing lo han elevado a la categoría de superalimento. Y desde ese altar el aguacate se ha hecho un hueco en la principal arteria comercial de la ciudad. Avocado Gastro Café abrió la semana pasada sus puertas en el número 32 de Carlos III, un local que ocupó previamente la firma de ropa Amichi.

Al frente del establecimiento se encuentran los pamploneses Javier B. Cordón y Lucas Echeverría, ambos con experiencia previa en una multinacional cafetera que ahora echan a andar por su cuenta en “un proyecto personal. Nos gusta el mundo de la hostelería, es nuestra vocación”, defiende Cordón, de 35 años.

Opinan que hay “cierta laguna” hostelera en Carlos III respecto a las calles comerciales más importantes de otras ciudades, y con la misma visión empresarial apuestan por el aguacate como santo y seña de su gastro café: “Son guiños a este tipo de tendencias gastronómicas de moda, con la referencia al aguacate en diferentes formatos como eje principal. Es un producto muy sano al que queremos darle la importancia que creemos que merece, porque lo vale”, dice.

Como no quieren que se les encasille, “para compensar y porque hay que probar de todo en esta vida”, preparan además gofres, tostadas, pinchos, raciones, ensaladas, burritos, bowls y sándwiches. “A cualquier hora del día queremos ofrecer fórmulas, tanto de desayuno, brunch con tostadas e ingredientes de calidad, jarras de sangría y tinto de verano para compartir en el tardeo; y cenas”, cuenta el hostelero.

Con espacio para 45 personas en interior y unas 60 en terraza -a la espera de la licencia municipal- para la estética han trabajado con el rattán -lámparas colgantes, taburetes o sillas- y un papel pintado que simula una jungla natural en mitad de la jungla urbana. “La idea es que el cliente tenga un rincón para desconectar y respirar en el centro de Pamplona, tomarse algo rico; comer, cenar, un picoteo entre amigos... y luego volver al ritmo de la ciudad”, concluye Javier.