Castejón se ha quedado, por segundo año consecutivo, sin celebraciones en honor a la Virgen del Amparo y, para suplir la tradicional fiesta en la calle, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades para que participe el mayor número de personas posible, pero siempre guardando las distancias y respetando las normas sanitarias. De esta forma, toda la corporación municipal, se congregó ayer por la mañana en el centro cultural Sarasate para hacer entrega de los pañuelos de fiestas a los 53 niños y niñas nacidos en 2019 y a los quintos de 1977 y 2002, que no lo recibieron el pasado año al suspenderse todo los actos por la pandemia.

También se homenajeó a dos trabajadoras del Consistorio castejonero que se jubilan este año, Rosa María Hernández Leache, que ha desempeñado el cargo de gerocultora en la residencia de ancianos, y Patricia Lorente Sevilla, que ha desarrollado su profesión como trabajadora social del Servicio Social de Base durante 33 años. A las dos se les entregó una placa conmemorativa y un pañuelo rojo.

Tras este reconocimiento, se llevó a cabo la entrega de pañuelos a los 52 bebés nacidos en 2020 y a los quintos de 1978 y 2003.

Aunque el Ayuntamiento suspendió las fiestas, durante estos días continuarán celebrándose actividades culturales, recreativas y deportivas en la localidad. Según apuntaron desde el Consistorio, “habrá orquestas en la plaza de España, actividades para los más pequeños, como marionetas, juegos acuáticos, mini golf, hinchables o paintball, y el próximo 3 de julio en el polideportivo tendrá lugar un partido de pelota mano en el que se verán las caras las parejas de Titín III-Bergara y Labaka-Urrozola.

Corporación municipal. El alcalde de Castejón, David Álvarez, y los concejales Javier Los Arcos, Rubén Cárcar, Javier Pérez, Noelia Guerra, Julia Manrique, Beatriz Marín, Rafael Martinena, Enrique Suárez y Khalid Ajilal participaron en las distintas entregas de pañuelos rojos de fiestas que se llevaron a cabo durante la mañana de ayer en el centro cultural Sarasate.