- La Agrupación Paso Viviente de Milagro celebró esta Semana Santa la escenificación de la Pasión de Jesús, un año que se celebraba después de los dos años de parón por el confinamiento y la pandemia.

La buena climatología ayudó a que un numeroso público se diera cita ante los diferentes escenarios que se prepararon en las calles de Milagro para ver la puesta en escena.

En primer lugar se representó La Última Cena, al que le siguió El Huerto de los Olivos, y Juicio de Caifás, muy cercanos unos de otros. Posteriormente los personajes se dirigieron al escenario donde se escenificaba el Juicio ante Pilatos, acompañados del grupo de tambores hasta llegar al lugar de la Crucifixión, no sin antes obviar las tres caídas a lo largo de este recorrido y por último La Resurrección y el Encuentro.

Para los diferentes episodios se preparan escenarios que permiten a todo el público tener una buena visualización de lo que está pasando.

La representación cuenta aproximadamente con un centenar de voluntarios entre los que además de los que visiblemente se pueden ver, también se encuentran un número de gente encargados de otras gestiones y que no salen a escena.

El presupuesto de toda la representación ronda los 4.000 euros que son financiados con diferentes ayudas del Ayuntamiento de Milagro, La Caixa y Caja Rural. También colaboran empresas de la localidad además de algunas aportaciones anónimas y las cuotas de los pocos socios de la mencionada Asociación que aportan 6 euros anuales.