- Las familias de los niños y las niñas admitidos, y con reserva de plaza, podrán formalizar la matrícula en la Escuela Infantil. Tendrán que hacerlo con cita previa y siempre entre el 17 y el 24 de julio, en la oficina única del Ayuntamiento de Tafalla.

Para formalizar la matrícula será requisito necesario que el niño tenga cumplidas las 16 semanas en la fecha de inicio del curso y, además, las matrículas no formalizadas en el plazo fijado supondrán la renuncia de la plaza y darán lugar a nueva adjudicación según el orden establecido en la lista de espera. En este sentido, cabe recalcar que la formalización de la matrícula en una de las opciones solicitadas implicará la renuncia a la otra opción del mismo centro. Además, a las familias que no presenten la declaración o los justificantes de ingresos del año 2019 dentro del plazo que se establezca se les aplicará durante todo el curso la cuota máxima. Por último, no podrán formalizar la matrícula, aquellas familias que mantengan cuotas impagadas en la Escuela Infantil.

Cuando las familias tengan dos o más hijos o hijas en el mismo centro, o en diferentes centros siempre que la titularidad de los mismos corresponda al Ayuntamiento de Tafalla, tendrán una reducción del 50% de la tarifa de escolaridad que corresponda al segundo hijo. La tarifa de escolaridad establecida para el tercer hijo y sucesivos, será la misma que la tarifa establecida para el segundo.

En cuanto al servicio de comedor, cuando dos o más hermanos utilicen el comedor, el primero pagará la tarifa que le corresponda en función de la renta, correspondiendo a los siguientes la tarifa mínima. El niño que, habiendo efectuado matrícula en el centro, no pueda acudir a causa de enfermedad propia o de alguno de sus familiares tendrá derecho a que se le mantenga la plaza, abonando la cuota de escolaridad durante el tiempo estrictamente necesario, siempre que se justifique la causa.