El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha valorado este lunes el comportamiento de la ciudadanía en estos sanfermines suspendidos y la tranquilidad con la que han transcurrido todos los días desde el pasado 6 de julio hasta hoy.

En este sentido ha comentado a Efe que la principal preocupación a efectos de seguridad por la posible aglomeración de personas eran los días 6 y 7 y este pasado fin de semana, y sin embargo las cuatro jornadas han transcurrido sin ningún incidente significativo.

A la vista de esta normalidad, Arasti ha confirmado que no se ha planteado ningún operativo policial especial para esta noche y el día 14, fechas en las que tradicionalmente muchos ciudadanos franceses se acercan a sanfermines aprovechando la fiesta nacional en su país.

Por tanto se mantendrá sin cambios el dispositivo inicialmente previsto tal y como ha operado desde el día 6, con una vigilancia reforzada en Pamplona por parte de la Policía Nacional y controles de la Guardia Civil en las carreteras de acceso a la capital navarra.

En estos precisamente, ha indicado el delegado, se ha constatado este fin de semana que la mayoría eran vehículos de paso y muy pocos tenían Pamplona como destino de su viaje.