Maite Valero, jugadora de Osasuna Femenino, comentó qué es lo que se siente antes de jugar un encuentro tan importante y en un campo como El Sadar: "Es un partido en el que te estás jugando algo muy importante, que es el ascenso a Primera División, y al principio sí que es verdad que se notaban esos nervios que tuvimos también en Murcia contra el Alhama, pero poco a poco y con el partido ya empezado se han ido yendo esos nervios y hemos empezado a disfrutar".

Además de haber sido la autora del único tanto que se ha producido en el partido, la jugadora rojilla contó cómo se ha sentido con las ocasiones que ha tenido con las que adelantar a su equipo: "En la primera parte, cuando el balón se ha ido el poste, he visto claro que tenía que chutar y ya casi lo estaba celebrando. Al final no ha entrado, pero hemos seguido peleando hasta que finalmente ya se ha producido el gol que nos ha dado la victoria".

En cuanto al desempeño de las jugadoras del Espanyol, Maite Valero afirmó: "Sabemos que ellas son unas jugadoras muy buenas, que nos enfrentamos a un equipo muy duro con mucho potencial arriba y sabíamos que íbamos a pasar por esas fases donde sufriríamos más. Pero el objetivo era mantenernos fuertes, intentar neutralizarlas, que no metieran gol y luego aprovechar las ocasiones que tuviéramos nosotras. También sabemos que el partido del jueves allá va a ser muy difícil y que van a tener muchas ocasiones".

Sobre el sueño cumplido de meter gol en El Sadar, la jugadora navarra explicó: "Lo he visto claro, tenía un pasillo para entrar a la zona de remate y luego se la he pedido a Merche, que las pone de maravilla. Me ha visto perfectamente y ha entrado mi remate de cabeza. Poder meter en la portería donde estaban mis amigos, mi cuadrilla y todo el mundo ha sido increíble. Este gol no lo voy a olvidar nunca".

De cara al próximo partido, Maite Valero declaró: "Tenemos que ser las mismas jugadoras que hemos sido en El Sadar, con la cabeza fría. Tenemos la ventaja del 1-0, pero ellas saben crear mucho peligro y grandes ocasiones donde poder meter gol en cualquier momento. Hay que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora e intentar ganar".