PAMPLONA. "Se podía estar mejor, pero estamos a cuatro puntos de abajo. Lo que está claro es que la dinámica no es buena y tenemos que cambiarla nosotros", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Cejudo ha añadido al respecto que "hay equipos que están peor" y que dependen de sí mismos, con una "buena oportunidad esta semana para dar un pasito adelante", en referencia al partido contra la Real Sociedad en el estadio Reyno de Navarra, para el que se han agotado las localidades.

Ha calificado de "impresionante" la respuesta de los aficionados para apoyar al equipo: "Sabemos que para ellos es más que un partido por la rivalidad, siempre sana, e intentaremos que la jornada termine de manera favorable porque se lo merecen".

Ha afirmado que la Real Sociedad está en una "línea ascendente muy buena", pero ha precisado que Osasuna debe centrarse en sí mismo: "Da igual el equipo que venga y cómo juegue. Lo importante es que consigamos los tres puntos".

El centrocampista andaluz ha comentado que necesitan ganar después de tres derrotas consecutivas en el Reyno de Navarra: "Es un partido muy importante porque después tenemos muchos encuentros fuera de casa, contra rivales importantes. El domingo hay que ganar sí o sí".

Cejudo no cree que la Real Sociedad modifique su estilo de juego en Pamplona, algo que sí han hecho otros rivales en el Reyno de Navarra.

"Lo que le está dando resultados es el juego que están haciendo. No creo que cambien mucho, no sería lo lógico. Están en buena línea con un estilo de juego y lo normal es que sigan con él", ha dicho.

El jugador 'rojillo' considera que Osasuna debe sumar 42 puntos para garantizar la permanencia al apretar los equipos del fondo de la clasificación: "Va a ser la pelea de todos los años", ha indicado.

El cordobés recuperó la titularidad en Málaga tras seis jornadas fuera del once inicial, cuando durante toda la temporada había sido un fijo en los esquemas del técnico, José Luis Mendilibar.

En este sentido, ha comentado que jugó en La Rosaleda "con ganas" de aprovechar la oportunidad y seguir en la formación inicial, aunque ha destacado que lo más importante es el objetivo del equipo y que acabó "molesto" porque Osasuna no pudo puntuar al encajar el gol de la derrota en el tiempo añadido.