Pamplona - El delantero iraní Karim Ansarifard (Ardabil, 3 de abril de 1990, 1,85 metros y 77 kilos) es uno de los objetivos de Osasuna para reforzar su plantilla antes de que se cierre el mercado el 31 de agosto. El delantero gusta en Osasuna, pero tiene otras propuestas de equipos de Segunda, por lo que su fichaje es complicado.
Osasuna quiere reforzar la parcela de ataque con un jugador que pueda marcar las diferencias y ayudar a Nino y Manu en la faceta goleadora. Desde la Gestora se ha apuntado en los últimos días a que la incorporación del delantero se podría acelerar esta semana tras la decisión de la LFP de mantener el inicio del campeonato liguero para este sábado. Desde Osasuna se apunta como “complicado” que el ariete, sea este u otro, llegue a tiempo del encuentro del sábado y, si lo hace, apenas tendrá tiempo de entrenamiento con el equipo, por lo que es poco probable que Urban pueda contar con él para recibir al filial culé.
Karim Ansarifard es un delantero iraní que llega de jugar en la Copa del Mundo con su selección. El ariete quiere salir de su país para continuar con su progresión y tiene diferentes ofrecimientos de Segunda. Uno de ellos era del Tenerife, que el martes descartó la operación. Otro equipo que está detrás del iraní es el Zaragoza, quien también quiere hacerse con el delantero, aunque en este caso tiene los mismos problemas que los navarros, el montante económico.
Aunque lo que sí es cierto, según el medio iraní IRIB, es que el delantero ha mostrado su interés de recalar en España tras rechazar las ofertas de su país para fichar por equipos poderosos de su liga.
Según el medio iraní, su fichaje por Osasuna podría estar cerca, pero desde el club rojillo prefieren ser “muy cautelosos” sobre la posible incorporación por que son conscientes de que “está muy complicado” por el interés de otros conjuntos de la misma categoría.
el papel de Nekounam El interés de Osasuna por el delantero ya había salido en diferentes medios de comunicación de Irán, pero se destapó en Pamplona cuando el tuitero Javier Percaz (@Perks21) colgó una foto en la red social del delantero con el director deportivo de Osasuna, Vasiljevic, dialogando en el aeropuerto de Bilbao. Los mismos medios iraníes afirmaron que el jugador viajaba a España y decidiría en los próximos días su equipo. El iraní ha jugado más de 40 partidos con la selección que capitanea Nekounam, que es uno de los aspectos más importante que puede atraer al jugador para venir a Osasuna, compartir vestuario con el mediocentro rojillo.
Por contra, el iraní tiene otras ofertas más suculentas económicamente a las que Osasuna no puede llegar por los condicionantes económicos que la LFP ha impuesto al club rojillo. Por eso, Osasuna no cierra las puertas a otros nombres si la opción del ariete iraní no sale adelante.
Más refuerzos El puesto de delantero es uno de los señalados desde Osasuna como objetivo para reforzar, pero no el único. La otra prioridad es la del lateral izquierdo, donde Osasuna tiene un problema para la primera jornada. Las bajas de Unai y David García por sanción y la duda de Loties por el golpe que sufrió el sábado hacen que Urban apenas cuente con cuatro defensas: Echaide, Miguel Flaño, Oier y Javier Flaño. Este último ha estado jugando en esta posición durante la pretemporada y todo indica que la ocupará en el inicio liguero contra el Barcelona B.
Ansarifard. Delantero internacional de 24 años que puede jugar caído en una banda. Le pretenden diferentes equipos de Segunda.
44
Ansarifard es un habitual de los partidos de la selección de Irán, con la que ha disputado más de 40 encuentros, entre ellos el Mundial.