pAMPLONA - La llegada de Karim Ansarifard está complicada, según afirmaron ayer desde Osasuna. El delantero iraní es muy del gusto de club rojillo, pero el ariete tiene muchas ofertas y finalmente él tomará una decisión en breve.
Los números de Ansarifard en su liga, que sea internacional y que tenga la carta de libertad hacen al delantero una pieza muy interesante para equipos de Segunda.
En principio, la decisión del jugador estaría entre los rojillos y el Zaragoza, equipo que está muy interesado en su adquisición, pero la aparición del jugador por Bilbao parece que puede haber despertado el interés de más conjuntos que apuran sus posibilidades de hacerse con un delantero en el mercado.
Hay que recordar que el agente del jugador ya negoció la incorporación de otros jugadores a Osasuna, como Nekounam o Masoud, pero también que el mismo representante tiene buena relación con el nuevo director deportivo del Zaragoza, Ángel Martín González. Así pues, falta ver si la oferta rojilla y la presencia de Nekounam en el equipo acaban por convencer al delantero o si finalmente se decide por el Zaragoza o por otro equipo de Segunda. Mesa sin dorsal, de momento Osasuna dio ayer la lista de dorsales y sorprendió la ausencia de Maikel Mesa en ellos. Desde Osasuna se explicó que al mediocentro se le ha dejado fuera de la lista de inscritos en compás de espera para ver lo que puede suceder con las salidas y entradas del equipo. Ahora mismo Osasuna cuenta con 16 fichas profesionales de las 18 que la LFP le permite tener. Además, es público que quiere lograr la incorporación de tres jugadores más: un lateral izquierdo, un delantero y un hombre de banda. Por eso, Osasuna, decidió inscribir solo quince hombres profesionales y dejar libres esos tres huecos para esas incorporaciones. Después de valorar la plantilla se decidió que el jugador que se tenía que quedar fuera formase parte de la nómina de mediocentros, ya que se considera la posición mejor cubierta. Y una vez elegida la demarcación, finalmente, el elegido fue Maikel Mesa. De todas formas, desde el club rojillo se considera esta situación provisional hasta que se produzcan alguna de las salidas, como la del Gato Silva.
En el caso de que se acerque el 31 y Osasuna logre las tres incorporaciones y ninguna salida (algo que se prevé muy poco probable) entenderían que habría que tomar una decisión sobre el joven mediocentro, pero, de momento, definen la situación como “de espera”.
Por otra parte, desde Osasuna se quiso dar por zanjado ayer el tema de Jordan Loties. “Tiene dos años de contrato, nosotros queremos que siga y la única pena es ese golpe que le hace ser duda para el sábado”, apuntaron desde Osasuna. El francés llevará el número 22 mientras que el mítico dorsal 10 que tantas temporadas ha vestido Patxi Puñal pasará tras la retirada del de Huarte a otro canterano: Roberto Torres.
Dorsales. Plantilla profesional: 1. Asier Riesgo; 2. Javier Flaño; 4. Miguel Flaño; 5. Echaide; 6. Javad Nekounam; 7. Nino; 8. De las Cuevas; 9. Manu Onwu; 10. Roberto Torres; 11. Sisi; 13. Roberto Santamaría; 15. Oier Sanjurjo; 20. Gato Silva; 22. Jordan Loties; 23. Raoul Loé. Dorsales de los canteranos: 26. Jokin Ezkieta; 27. Unai García; 28. Kenan Kodro; 29. José García; 30. Mikel Merino; 31. David García; 32. Kike Barja; 33. Alex Berenguer.
10
Las últimas temporadas el dorsal número 10 siempre tenía un dueño claro: Patxi Puñal. Ahora, tras la retirada del centrocampista de Huarte, el dorsal ha sido heredado por el canterano Roberto Torres.