pamplona - El bar Catachú se proclamó vencedor de la jornada de la Banderilla Osasuna con su miniatura El Sadar -balón de morcilla con piñones con salsa rojilla-. En segundo lugar quedó el restaurante El Embrujo con su pintxo Bakailaoa -pil-pil de pimientos del piquillo y bacalao- y al bar El Tinglado le correspondió el tercer premio con Osasuna sale del tinglado -coca de atún rojo con crema de ostras, alga Wakame y brotes de invierno-.
También obtuvieron galardón el bar Qvixote 42 -Premio Popular Muga de Beloso-; el bar restaurante Venta de Urriza -Premio Veteranos a la banderilla más osasunista- y el bar la Barra del Goloso -Premio Lacturale a la banderilla más navarra-.
La final tuvo lugar en el hotel Muga de Beloso de Pamplona, en donde la principal novedad fue la realización de las banderillas en directo. Éstas fueron puntuadas y valoradas por un jurado compuesto por los cocineros Pilar Idoate, Koldo Rodero, Pedro Larumbe y José Luis Aranguren. Además, el jurado contó con la colaboración del presidente de Osasuna, Luis Sabalza, el directivo Fidel Medrano, Andoni Goikoetxea y Javier López Vallejo del cuerpo técnico de Osasuna, Álvaro Urdánoz de Harinas Urdánoz, Juanma Ozcoidi de Lacturale, Adriana García del hotel Muga de Beloso, Maitane Criado de Cocinas Schmidt, Jordi Vidal del Consejo Regulador DO Navarra y Andrés Sancho de GráficasCems. - D.N.