C. A. Osasuna: Álvaro Fernández, Aritz Eguaras (Javi Martínez Calvo, m.76), Julen Hualde, Iván, Endika Galarza, Imanol García, Kike Barja, Arana (Nuha, m.67), Javi Martínez Tabernero, Miguel Díaz y Yoldi (Aitor Lorea, m.69).
Racing Club de Ferrol: Brais Pereiro, Alberto, Catalá, Víctor Vázquez, José Cruz, Álex Felip, Armental (David Bandera, m.85), Sergio Martín, Joselu, Pablo Rey (Otero, m.92) y Dani Benítez (Brais Abelenda, m.80).
Goles: 1-0 (m.21): Yoldi. 1-1 (m.23): Dani Benítez. 1-2 (m.58): José Cruz.
Árbitro: González Esteban (C. Vasco). Amonestó al local Imanol García y a los visitantes Alberto, Sergio Martín y Pablo Rey.
Incidencias: Unos 400 espectadores en Tajonar en un partido correspondiente a la 12ª jornada del grupo I de Segunda División B.
Osasuna Promesas cayó derrotado ante el Racing de Ferrol, que logró remontar un gol de Mikel Yoldi en la primera mitad. Los gallegos se mostraron sólidos en defensa cuando consiguieron voltear el marcador y los de Mateo, que dispusieron de buenas ocasiones para empatar, se marcharon a casa de vacío.
El filial rojillo saltó al campo con las ideas claras y con el objetivo de ser el protagonista del encuentro teniendo en su haber la posesión de la pelota. El Racing de Ferrol invitaba a que los pupilos de Mateo tuvieran el balón en los primeros compases del encuentro, aunque poco a poco las fuerzas se fueron igualando. En el minuto 20, Kike Barja superó a su defensor, llegó a la línea de fondo y realizó un centro cuyo remate se topó hasta dos veces con el guardameta y la defensa gallega.
Corría el minuto 21 cuando Yoldi, tras el rechace de un saque de esquina, empaló una volea con la pierna izquierda colando el balón en la portería defendida por Brais Pereiro. Sin embargo, la alegría duró poco para los locales. Un despeje de la zaga rojilla terminó en las botas de Dani Benítez que, con un fuerte disparo, batió a Álvaro Fernández. Pocos minutos después, fue Miguel Díaz el que lo intentó. El capitán rojillo regateó a su par y realizó un potente disparo con la pierna izquierda, pero no hubo suerte.
Los goles avivaron el partido durante unos minutos, pero al descanso se llegó con empate a uno. La charla pareció haber servido más a los rojillos, que salieron mejor que el rival al campo. Javi Martínez realizó una fantástica jugada pero, cuando estaba solo ante el guardameta, erró en la ejecución. El Racing de Ferrol no perdonó y, en un saque de esquina y tras barullo en el área del Promesas, José Cruz empujó el balón al fondo de la red.
Con el 1-2 en el luminoso, el filial buscó encerrar al Racing de Ferrol en su área para lograr el empate. Sin embargo, los gallegos se mostraron muy serios en defensa. En el minuto 80, Nuha dispuso de una doble ocasión para poner la igualada, pero el desacierto y la buena actuación del guardameta impidieron que lograse un empate que nunca llegó. El conjunto dirigido por José Manuel Mateo vio cómo se acabaron todas las opciones de puntuar con el pitido final.
El filial visita el próximo domingo al Burgos a las 17:00 horas donde tendrán una nueva oportunidad para lograr tres puntos más.