Pamplona. Osasuna ha difundido una imagen en la que cuentan que han coincidido con el exrojillo iraní Masoud Shojaei en su viaje a Albacete, en concreto, en el tren Pamplona-Madrid. En ella aparecen el delegado Iñaki Ibáñez, Shojaei y el utillero Diego Ocampo.
Tras pasar por los clubes iraníes Sanat Naft y Saipa, Shojaei recaló en el Al Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) para pasar después a Osasuna (2008-2013).
Masoud se fue de Osasuna hace cinco años tras haber estado cinco temporadas -una grave lesión le dejó en blanco un curso, el 2011-12-, en Las Palmas -estuvo en Segunda la temporada 2013-14, donde marcó cinco goles- y dos años más en Catar antes de aterrizar en Grecia -primero en el Panionios (2016-18)-, antes de ser traspasado en el último mercado invernal al AEK de Atenas, en donde se proclamó campeón de la Superliga griega.
EL PARTIDO DE LA POLÉMICA
El 3 de agosto DE 2017, su club de entonces, el Panionios de Atenas, se enfrentó en Liga Europa al Maccabi Tel Aviv, y el Gobierno de Irán le impidió jugar el partido bajo la advertencia de que hacerlo supondría reconocer el Estado de Israel y vulnerar los principios de la revolución islámica.
LA PREVIA
Los rojillos se miden este sábado, a partir de las 18:00 horas, al Albacete en un encuentro en el que Osasuna quiere dar un golpe de efecto. Tras volver a mostrar su fortaleza como local, busca la anhelada fiabilidad lejos de El Sadar. Y para hacerlo, quiere ganar en un estadio en el que ningún visitante ha conseguido llevarse los tres puntos en lo que va de campeonato: el Carlos Belmonte. El equipo que lo defiende, el Albacete Balompié, es una de las grandes revelaciones de LaLiga 123. Ocupa la cuarta plaza con la meritoria cifra de 30 puntos y se ha mostrado como un conjunto muy difícil de doblegar.