Pamplona - La huelga convocada por los txapelgorris para este fin de semana ha quedado paralizada después de que las negociaciones entre los representantes de los empleados y del club hayan avanzado bastante, aunque aún no están cerradas del todo. Parece que habrá una resolución al conflicto bastante pronto.

Fuentes cercanas a la negociación por ambas partes se mostraron satisfechas ayer, aunque aún cautelosas al no estar cerradas, sobre el camino que han tomado las negociaciones entre las dos partes. Así, salvo giro inesperado, ambas partes creen que no habrá huelga mañana.

Hay que recordar que el conflicto arrancar al despedir Osasuna a nueve txapelgorris. El resto decidió ir a la huelga tanto mañana como contra el Barcelona. Los empleados de Osasuna esgrimían que los despidos eran improcedentes y exigían la readmisión de los compañeros despedidos.

Por su parte, el club aseguró en un comunicado público que los despidos eran procedentes por faltas injustificadas, algo negado hasta la saciedad por los empleados.

Tras varias concentraciones de los txapelgorris, el miércoles Osasuna a través de su asesoría laboral, aseguró en una nota de prensa que “ha comunicado al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra y al Comité de Huelga del colectivo de trabajadores de portería la denuncia de la huelga convocada”.

“La entidad ha podido conocer a través de los medios de comunicación la intención del Comité de Huelga de convocar la citada huelga para el próximo 24 de agosto, coincidiendo con la disputa del encuentro ante la Sociedad Deportiva Eibar. Sin embargo, el escrito presentado por dicho colectivo al club de convocatoria de huelga convocaba la citada huelga para el día 6 de agosto de 2019 a partir de las 00.01 horas y durante 24 horas”, aseguraron.

Pese a estas discrepancias públicas, internamente las negociaciones se activaron y las posturas, en un inicio bastante lejanas, se han acercado mucho, hasta el punto de que varias fuentes consideraron que el conflicto podría acabar “pronto” con un acuerdo “satisfactorio”.

Ahora solo queda esperar a ver si se cierran finalmente las negociaciones y tanto el club como los txapelgorris quedan satisfechos con lo acordado. - D.N.