Pamplona - La Hacienda Foral de Navarra es otra de los beneficiados por el ascenso de Osasuna. El club tiene previsto en sus presupuestos para la nueva temporada pagar a la entidad foral más de 25 millones de euros. Hay que recordar que los rojillos están al día en el pago con Hacienda.

Otro dato muy relevante de la información enviada a los socios es el de los pagos realizados a la Hacienda Foral de Navarra durante la temporada 2018-2019. El club, que está al corriente de pago con todas las Administraciones Públicas, ha desembolsado en impuestos algo más de 10 millones de euros.

Para la temporada 2019-2020, Osasuna estima que abonará más de 25 millones de euros a la Hacienda Foral de Navarra entre IVA y IRPF en un solo ejercicio, y “el ascenso del club a Primera repercutirá por tanto favorablemente en toda la sociedad navarra”, publicó el club en la nota con la que lanzó las cuentas a todos los aficionados rojillos.

Obviamente, esta información refuerza la importancia de la entidad para el desarrollo de Navarra, especialmente cuando está en Primera. Además, la tributación de la entidad aún crecerá más si los rojillos pueden mantenerse en Primera División ya que los ingresos de éstos se irán incrementando según se mantengan en la máxima categoría.

Desde julio de 2015 y hasta la actualidad, según informó la entidad, el Club Atlético Osasuna ha abonado más de 55 millones de euros a Hacienda, una cantidad que, con el pago previsto para esta temporada, alcanzará los 80 millones de euros en junio de 2020. De esos 55 millones de euros, 15,3 corresponden a IVA, 19,7 a IRPF, 3,4 a Impuesto de Sociedades y 17 millones a reducción de deudas contraídas por los anteriores gestores.

Por último, el Informe de Auditoría se presenta de nuevo sin salvedades. Las salvedades son aquellos apartados en los que el auditor expresa sus dudas o inquietudes sobre algunos aspectos de las cuentas. En esta ocasión, como viene siendo habitual en estos últimos años, la Auditoría no refleja nada significativo en este aspecto. Por lo que da el visto bueno a las cuentas que presenta la entidad navarra.