Ante Budimir y Jon Moncayola se han convertido en las dos grandes novedades del liviano entrenamiento que ha completado Osasuna esta misma mañana en las instalaciones de Tajonar. Ambos se han reincorporado a la dinámica de trabajo del equipo rojillo tras estar semana y media concentrados con sus respectivas selecciones, aunque solo el atacante croata estará disponible para el partido del sábado contra el Getafe en El Sadar, encuentro para el que el navarro es baja por sanción (acumulación de cinco tarjetas amarillas en Liga).

Budimir ha llegado a Pamplona tras haber participado en los tres compromisos que ha disputado la selección absoluta de Croacia en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022, aunque sin ver portería en ninguno de ellos. Por su parte, Moncayola ha contribuido activamente a la clasificación de la selección española sub-21 para la fase final del Europeo de la categoría. El canterano de Osasuna ha tenido minutos en los tres partidos que ha disputado el combinado de Luis de la Fuente en Eslovenia y es posible que tenga más en la eliminatoria de cuartos de final contra Croacia a finales de mayo e, incluso, en los Juegos Olímpicos de Tokio de este mismo verano.

La sesión de esta mañana ha consistido en partidos de fútbol-tenis y en ella han participado los 20 futbolistas que se ejercitaron ayer, a los que se han sumado Ante Budimir y Jon Moncayola, aunque los porteros, Sergio Herrera y Juan Pérez, han trabajado con algo más de intensidad a las órdenes de Richard Sanzol.

Además de Moncayola, también son baja para el partido del sábado a las 18.30 horas contra el Getafe en El Sadar los lesionados Iñigo Pérez, Jony, Roncaglia y Rubén Martínez.