La plantilla de Osasuna se ha entrenado este viernes en Tajonar tras la victoria del jueves ante el Espanyol (1-0). Los futbolistas se han ejercitado por grupos, con más intensidad para los suplentes y actividad menor para el grupo de titulares. No han estado con éstos ni Abde ni Rubén García, que no han saltado al campo de hierba. El marroquí, tras ser sustituido en el partido, se aplicó hielo en el muslo derecho para tratar un golpe.

Después de los siete cambios en el equipo titular respecto a la última alineación, para el partido de este domingo en Girona también se anuncia agitación. Osasuna cuenta con la importante baja de David García, que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Espanyol y deberá cumplir un encuentro de sanción, y por contra recupera a Rubén Peña, ausente en los dos últimos compromisos por suspensión. La baja del primero obliga a recomponer el eje de la defensa y ahí el técnico cuenta con la opción de dar entrada a Aridane, como ha hecho cuando ha habido bajas entre los centrales, o reconvertir a Juan Cruz en el central izquierdo, posibilidad patente ante la solvencia del madrileño en esa demarcación.

Muchos jugadores ofrecieron buenas sensaciones en el segundo tiempo frente al Espanyol, pero habrá que ver hasta cuántos de ellos encajan en la siguiente revolución de Arrasate. El partido del domingo en Girona también se presenta como una interesante oportunidad para ver hasta donde cuentan los jugadores con menos presencia en las alineaciones, como es el caso de Roberto Torres, Kike Barja y Pablo Ibáñez, y si entran de verdad en el carrusel de cambios del entrenador en esta semana de tres partidos.