No hubo descanso ayer para los jugadores del primer equipo de Osasuna, ni para Diego Moreno, el lateral del filial, que se ejercitaron en sesión matinal en las instalaciones de Tajonar menos de 24 horas después de su triunfo contra el Mallorca en El Sadar (1-0), victoria que permitió a los rojillos ascender hasta la séptima plaza y, con 27 puntos, situarse de nuevo a uno de la Liga Europa y también de la Champions.

Los que más minutos acumularon el sábado en el duelo contra el cuadro bermellón completaron una sesión de recuperación mucho más liviana que el resto, que comenzaron a preparar el choque copero del próximo miércoles en Sevilla contra el Betis, eliminatoria a la que Osasuna va a llegar cargado de moral gracias a su recuperación en la Liga tras un par de partidos en los que había estado alejado del excelente nivel que había exhibido en el campeonato de la regularidad hasta antes del parón por el Mundial.

Algunos de los titulares contra el Mallorca, corriendo de buen humor.

Al equipo de Arrasate le llega ahora la Copa, competición en la que, con el técnico de Berriatua en el banquillo, nunca ha superado los octavos, ronda que en la se enfrenta con el actual campeón y lejos de Pamplona. Pese a que la fortuna en el sorteo le volvió a ser esquiva al conjunto navarro, que acumula casi un lustro sin disputar el torneo del KO en El Sadar, su desahogada posición en Liga, muy lejos de la zona de descenso y pensando más en pelear por una competición continental, invita al optimismo.

Sin Nacho Vidal ni Rubén Peña

Al partido del miércoles a las 21.00 horas contra el Betis va a llegar Osasuna con las bajas por lesión de sus dos laterales derechos, Nacho Vidal y Rubén Peña, por lo que se abre una incógnita sobre si Diego Moreno, futbolista del Promesas que acaba debutar con el primer equipo, volverá a ser titular por tercer partido oficial consecutivo o Arrasate buscará otra alternativa.

Tampoco podrá jugar en el Villamarín Pablo Ibáñez, que fue expulsado en la anterior eliminatoria (con el Nàstic en Tarragona), aunque para ese puesto parece que Torró tiene un sitio, ya que el domingo no podrá jugar en Elche por sanción. El resto del once se presume que estará compuesto en su mayoría por los que no actuaron de inicio con el Mallorca, aunque con Arrasate nunca se sabe.