Jagoba Arrasate ha reconocido esta tarde que acuden al partido de mañana ante el Athletic con toda la ilusión de un club, afición y jugadores que afrontan un hecho histórico. “No lo sé en qué puede influir el momento que atravesamos cada equpo ahora. No me importa mucho. Hemos tenido momentos mejores, pero sólo pensamos en hacer un gran partido”, ha dicho el entrenador de Osasuna en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el entrenamiento verspertino a puerta cerrada en El Sadar. “Por supuesto que hay mentalidad e ilusión, pero luego está lo futbolístico y hay que hacer muchas cosas bien en el verde, con y sin balón, para clasificarnos”.

El técnico rojillo ha recordado que el partido de mañana va a ser de gran exigencia. “No hay vuelta atrás porque es un encuentro en el que te juegas llegar a la final y lo que vaya sucediendo en el partido puede marcar. Pero espero un Athletic de gran ritmo como suele hacer en su casa y espero un Osasuna capaz de sacarse esa presión. No podemos salir a cruzar los dedos que que corra el reloj. Tenemos que merecernos la final”.

Arrasate, que no quiso adelantar quién jugará en el lateral derecho pero reconoció que tiene alternativas con Diego Moreno, Nacho Vidal y Moncayola, ha reconocido que el Chimy no se encuentra en plenitud de condiciones, pero que está en la convocatoria y que mañana decidirá si entra en la lista final. “No ha podido entrenar todo, pero sí ha hecho la primera parte, quiero que esté todos. En la Copa, hay 22 jugadores convocado, vamos 23 y tomaremos mañana una decisión sobre el descarte”.

El entrenador de Berriatua ha realizado una conferencia de prensa emotiva, llena de reflexiones y guiños de complicidad. “Yo me encuentro bien. Esta noche domiré bien y también mañana en el autobús. Tenemos para ver la Itzulia y me planteo el partido con normalidad, vamos a hacerlo así. Tenemos la obligación de intentarlo y la ilusión de conseguirlo”, ha afirmado refiriéndose a la disputa de la final. “Creo que hemos hecho una gran Copa, pero queremos jugar la final que en más de cien años de historia sólo se ha hecho en una ocasión y eso demuestra lo difícil que es. Estoy súper orgulloso por los jugadores, por la afición y por todo lo que rodea a Osasuna y queremos darle una alegría a la afición llegando a la final”.

“La idea es ir como si fuésemos 0-0 y luego ganar. El resultado del partido de ida en El Sadar está ahí, la idea es intentar ganar en San Mamés y no pensar en el marcador”, ha añadido.

Los rojillos salen a saludar a la hinchada al término del entrenamiento

Los rojillos salen a saludar a la hinchada al término del entrenamiento DIARIO DE NOTICIAS