La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar ya con el compromiso de este martes en Cádiz en el horizonte inmediato. Los rojillos no van a tener prácticamente descanso hasta la final de Copa en La Cartuja y la sucesión de entrenamientos y convocatorias va a ser la dinámica habitual hasta el partido del día 6 de mayo frente al Real Madrid.

Los rojillos se han ejercitado por grupos, con la tradicional sesión de recuperación para los titulares del último encuentro, ante el Betis, y más intensidad para el resto de los componentes de la plantilla. Los porteros Aitor Fernández y Darío se han entrenado con Richard Sanzol, antes de participar en un partidillo final junto a Chimy Ávila, Lucas Torró, Nacho Vidal, Iker Muñoz, Kike García, Rubén García, Unai, Manu Sánchez, Moi Gómez e Iker Benito.

Rubén García se saluda con Moi Gómez en el entrenamiento de esta mañana. Iñaki Porto

Arrasate recupera para el partido del martes a Moi Gómez, sancionado el sábado frente al Betis, y también a Lucas Torró, a quien el técnico anunció como uno de los integrantes de sus planes una vez restablecido de sus problemas musculares. Kike García vio la quinta cartulina amarilla en el último encuentro y es baja para jugar en Cádiz.

Aridane, firmando autógrafos a jóvenes rojillos. Iñaki Porto

Después del entrenamiento a puerta abierta y con presencia de aficionados en Tajonar -el partido de Osasuna Promesas ha hecho que los seguidores rojillos estuvieran cerca de los profesionales de la primera plantilla-, Osasuna se entrenará este lunes a puerta cerrada y Arrasate ofrecerá la convocatoria de jugadores para el partido frente al Cádiz (19.30). La semana viene cargada de compromisos porque al encuentro del martes le seguirá el viernes el derbi en El Sadar frente a la Real Sociedad (21.00). Osasuna no para y, con 41 puntos en la clasificación de la Liga y la final de Copa en breve, tiene motivos para andar con el motor a pleno funcionamiento.