Repiten siete titulares del primer partido de la pasada temporada

La plantilla - No ha cambiado mucho la fisonomía de Osasuna de una temporada a otra. De hecho, en el once inicial repitieron siete de los que derrotaron al Sevilla (2-1) en la apertura del pasado curso: Herrera, Peña, David García, Torró, Moi, Moncayola y Aimar Oroz. Rubén García y Budimir estaban en la plantilla pero no intervinieron en aquel encuentro. Catena y Mojica debutaron; Arnaiz redebutó; y Areso reapareció tras el año de cesión.

La cifra

  • 100 Partidos oficiales de Budimir con Osasuna

El delantero ya es centenario con Osasuna. Budimir ha intervenido en 90 partidos de Liga en los que ha marcado 27 goles, a los que hay que sumar otros 10 de Copa y 2 goles. El futbolista por el que el club rojillo pagó la cifra más alta de su historia (8 millones de euros) debutó el 31 de octubre de 2020 ante el Atlético en Madrid (1-3).

Los debutantes Catena y Mojica fortalecen el sistema defensivo

El juego - El sistema defensivo de Osasuna apenas concedió oportunidades de remate al Celta, en una labor de conjunto a la que contribuyó todo el equipo, comenzando por Budimir. Catena ya está acoplado y Mojica hace una adaptación express: al comienzo del encuentro se le advirtieron algunos errores de compenetración en las arrancadas por banda. En la fase defensiva estuvo impecable, en particular en la segunda parte.

La cifra

  • 153 partidos de Arrasate en Primera, que supera a Aguirre

Jagoba Arrasate ya es el segundo entrenador que más partidos ha dirigido a Osasuna en Primera división (153), superando al mexicano Javier Aguirre (152). El techo son los 277 de Pedro Zabalza. Con el de ayer, el técnico vizcaíno suma 214 encuentros oficiales como máximo responsable de la plantilla.

Arrasate resuelve con Sergio Herrera las dudas en la portería

Alineación - Una de las incógnitas que planteaba la primera alineación de la temporada giraba en torno a quién defendería el marco. Aitor Fernández terminó la Liga como titular, tras ser el elegido en la segunda vuelta del Campeonato, mientras Herrera disputaba la Copa. Finalmente, jugó el burgalés, a quien el Celta apenas llegó a poner en riesgo y que, por otro lado, demostró precisión suiza a la hora de poner en juego el balón con el pie.