El centrocampista serbio Darko Brasanac se ha llevado una emotiva sorpresa este sábado durante el entrenamiento de Osasuna en Tajonar tras la victoria ante el Granada. Dos hinchas rojillos han logrado que el jugador rojillo les firme una enorme cartulina con su figura, después de haberla llevado también el viernes al partido en El Sadar contra el Granada, el primer partido al que fue convocado tras su lesión.

No es la primera vez que la afición ha sorprendido con una creación similar. El rostro del técnico Jagoba Arrasate se paseó por todo Sevilla en la final de Copa del Rey contra el Real Madrid, antes de que toda la plantilla firmase la gigantesca careta, que hizo el rojillo Pablo Asier Ovelar, tal y como contó entonces a este periódico.

Darko anunciaba la semana pasada que estaba "listo" para volver a jugar tras su grave lesión en el mes de abril. Si bien estaba convocado para el encuentro contra el equipo granadino, finalmente no saltó al campo. Pero esa citación en la lista de la convocatoria, es un gran paso adelante para que pueda vestirse de nuevo con la casaca rojilla y saltar al verde.

LA RECUPERACIÓN

"He llevado bien esta lesión", analizaba hace una semana el jugador. "Unas horas después de la lesión, me he quitado la tristeza y el enfado y me he motivado desde el primer momento. Es una de las lesiones más difíciles del deporte, pero si no hay complicaciones, las cosas salen bien y la recuperación es buena. Además es una lesión en la que notas que las cosas avanzan. Pasan diez días y te puedes quitar una muleta, luego la otra y siempre hay algo que hace que notas que progresas".

"Yo echaba de menos al equipo, quería estar en el aeropuerto con el equipo, comer con ellos. He hablado con amigos en Serbia que han tenido esta misma lesión y es una de las que cuando vuelves, lo hacer más fuerte", continuó. "Tengo que agradecer mucho al equipo médico de Osasuna, a todo el mundo, porque ha habido días de irnos muy tarde de Tajonar con mucho trabajo en soledad. También tengo que mencionar a Jurdan Mendiguchía, que trabajar con él ha sido un lujo. También le doy las gracias a los masajistas y también a la cantera. Porque antes de volver a entrenar con el primer equipo, jugadores del juvenil y del cadete han terminado sus entrenamientos y han venido ha entrenar conmigo en partido tres contra tres. Les doy las gracias, la verdad que me emociono"